Los equipos de concreto bombeado en Puebla, son un tipo de maquinaria esencial para los proyectos de construcción, dado que, ofrecen múltiples beneficios a nivel económico, en la calidad de construcción y en términos de ahorro de tiempo. Con la incorporación de este tipo de equipos en la obra, es posible acceder y poder cubrir las necesidades de cada proyecto de manera efectiva, aprovechando al máximo cada una de sus ventajas.
¿Qué tipo de bomba se usa para concreto?
Las bombas de concreto usan un tipo de sistema de bomba hidráulica, que les permite desplazar adecuadamente el material. En pocas palabras, consiste en un grupo de cilindros y válvulas que intercalan las acciones, tanto de succión como de expulsión del concreto. A través de la fuerza de empuje y la cantidad de material que se disponga, es posible regular de manera óptima, conforme a las necesidades que se tengan en el proyecto de construcción.
Se trata de un sistema parecido al que se utiliza para impulsar el agua en una vivienda, pero en lugar de usar diferentes cámaras pequeñas, usualmente se utilizan dos grandes cilindros que intercalan el respectivo empuje. De esta manera, se ayuda a evitar cualquier tipo de atasco del material.
¿Cómo funciona el bombeo de concreto?
El concreto bombeado es una herramienta que permite a las distintas constructoras poder ahorrar significativamente grandes cantidades a nivel económico, dado que cuenta con una operación sencilla y estable. Consta de un equipo cuyo bombeado es de manera hidráulica. Por tanto, se convierte en un producto de gran seguridad al momento de fabricarlo.
A través de este servicio de bombeo de concreto no es necesario la contratación de personal encargado para mezclar el concreto en el área de la obra de construcción. Es por esta razón que se estaría hablando una herramienta que permite ahorrar espacio, evitar errores generales y hacer más limpio el sitio de trabajo.
Se trata entonces de un sistema que demuestra gran efectividad, gracias a que funciona con algunas características que lo convierten en un sistema único en esta industria. Es de saberse que, el bombeo de concreto se realiza, mediante un conjunto de equipos que están conformados por las siguientes piezas:
- La bomba hidráulica consta de un sistema de cilindros y válvulas que ejecutan la succión y expulsión del concreto.
- La tolva, que es una pieza, donde se descarga el concreto y que dispone de una hélice que tiene como función revolver la mezcla para conseguir un producto homogéneo.
- El motor trabaja con diésel y se caracteriza por permitir el funcionamiento de la bomba hidráulica que se encarga de vaciar el concreto.
- Las tuberías metálicas que disponen de varios accesorios, como son: los codos, las abrazaderas y las mangueras, que permiten establecer el tipo de conducto que se requiere para que el material llegue al área de vaciados de manera correcta.
Cada una de estas características permiten que este servicio sea cada vez más demandado por las constructoras. Pero, de igual manera, el hecho de que el concreto se puede llegar a fabricar conforme a las características y naturaleza de la obra de construcción. Además, se debe tener presente que, no es lo mismo el concreto que se usa para la construcción de un puente, que el que se usa para la construcción de un edificio. En consecuencia, no se tendrá ningún inconveniente con las mezclas, dado que, serán las que se requieren para la seguridad de la obra que se está desarrollando.
¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los equipos de concreto bombeado?
Dentro de los beneficios más destacables de estos servicios, se encuentran algunos como:
Ahorro de tiempo
Mediante el bombeo de concreto se podrá ahorrar más de la mitad del tiempo que con otros procesos de vertido y colado de muros, losas, calles, entre otras construcciones. Además, es un método más sencillo de usar y requiere de menos personal.
Reduce los costos laborales
Se trata de un servicio que requiere de menos trabajadores y tiempo para verter el concreto, por lo que un proyecto que antes llevaba una semana con diez personas, con un equipo de bombeo de concreto, puede hacerse en tres días con cuatro trabajadores, lo que reduce significativamente los costos.
Trabajo más fluido
En los proyectos de construcción se ven involucradas decenas de personas, no únicamente los encargados de colocar el concreto, por lo que reducir la cantidad de trabajadores mediante estos equipos, hará que el trabajo sea más fluido, lo que reduce significativamente el riesgo de accidentes y posibles retrasos.
Llegarán a lugares de gran altura o distancia
Para las construcciones de gran tamaño o altura, donde anteriormente debían llevar los baldes de concreto con grúas o manualmente, en la actualidad pueden verterlo con facilidad con una bomba de concreto premezclado Puebla con menos tiempo y esfuerzo.
Se usa menos agua y aplica antes de que fragüe
Ya que se bombea con facilidad y rapidez, no es necesario utilizar tanta agua para evitar que comience a fraguar, además se tendrá una mejor calidad, pesará menos y mejorará la resistencia del concreto.
Pueden verterlo en cualquier lugar
Los equipos de bombeo de concreto cuentan con tuberías flexibles que pueden ser de plástico o metálicas, lo que permite llevarlo a cualquier lugar, inclusive a los puntos que parecen inaccesibles o con espacios muy limitados.
Aumenta la productividad
Debido a que proporciona un ritmo de trabajo constante, aumenta la productividad, reduce los tiempos muertos y permite que los proyectos se concluyan con mayor rapidez.
Pueden verter simultáneamente para proyectos más grandes
Para los proyectos de gran tamaño pueden instalar varias bombas para verter de manera simultánea y poder acabar sus proyectos con mayor rapidez.
Variedad de tamaños y diseños
Las bombas de concreto se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños para que se ajusten a los espacios disponibles, desde las limitaciones en las grandes ciudades o proyectos residenciales, hasta amplias capacidades para las obras civiles. Además, pueden moverse en cualquier terreno, ya sea que esté uniforme o no, únicamente deben seleccionar el diseño adecuado.
Tiene diferentes aplicaciones
El bombeo de concreto tiene diferentes aplicaciones en los proyectos de construcción, que incluyen cimientos, losas, columnas, puentes y presas; con diferentes tipos de concretos, agregados y pueden trabajar las 24 horas continuas.
Una operación a través del bombeo de concreto, depende de varios factores, como son: capacidad que tiene el equipo de bombeo, la homogeneidad de cada uno de los ingredientes de la mezcla, el control, las operaciones de mezclado y pesado, así como, la experiencia del personal.
En el caso de las mezclas con asentamiento mayor, se debe contar con un agregado separado del mortero y puede llegar a generar bloqueo de la línea. De igual manera, las mezclas con asentamiento elevado pueden llegar a presentar sangrado excesivo, mayor contracción y pérdida de aire incluido. En este sentido, se debe conseguir plasticidad, a través de una dosificación de la mezcla de manera óptima, en lugar de agregar grandes cantidades de agua.
Renta de concreto bombeado en Puebla
La única posible desventaja que pueden tener estos equipos es que tienen un precio muy alto y no todas las constructoras pueden adquirir una para sus proyectos; por suerte hay una solución para esto: la renta de concreto bombeado en Puebla con CSM – Concretos Sólidos de México, donde contamos con un amplio catálogo con lo último en tecnología.
Los invitamos a comunicarse con nuestro personal para conocer nuestros servicios y productos disponibles, estamos a su disposición vía telefónica al (222) 226 5417, al correo electrónico: concretosolidomx@gmail.com. También, nos pueden visitar al Priv. Los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango Puebla.