LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

Las plantas de concreto móviles son ideales para producciones en sitio

Las plantas de concreto móviles son una excelente opción para empresas que no desean hormigón premezclado, además se recomienda para lograr producciones continuas de concretos, trabajos en áreas muy lejanas y trabajos de alta resistencia y versatilidad. Se recomienda también para producción de concreto en sitio. De esta manera, se combinan tanto las ventajas de las plantas como las del hormigón in situ.

El concreto in situ y la planta móvil: una excelente combinación

Para que la mezcla de concreto no resulte problemática, consideren fabricarlo en sitio en lugar de recurrir a los premezclados. Hay varias razones para optar por los últimos, no obstante también las hay para preferir el concreto hecho en sitio. Se trata de una técnica que surge como solución ante los constantes inconvenientes de las empresas constructoras al momento de necesitar la preparación y vaciado de la mezcla en sus obras.

Existen factores que dificultan el cumplimiento en la realización de proyectos, como las modificaciones en la programación, eventualidades o tráfico vehicular. A ellos se suma el rendimiento y la importancia del tiempo en la industria de la construcción. La fabricación de la mezcla en la obra con plantas de concreto móviles, que ofrecen muchas ventajas, es una alternativa para simplificar los procesos involucrados en la disposición final del hormigón, además implica ahorros considerables de tiempo, transporte y producción.

Los ahorros implicados pueden invertirse para conservar la calidad y consistencia de la mezcla hasta el lugar de vaciado y con bajos desgastes administrativos. El único tiempo que tendrán que esperar se relaciona con la instalación de las plantas de concreto móvil. Para ello se requiere el respaldo de una empresa con experiencia y personal capacitado, de modo que se optimicen los tiempos y recursos implicados en el proceso.

Las plantas permiten preparar concreto al instante de forma eficiente, además se ajusta a las necesidades de cualquier proyecto, ya sean medianos o grandes. Se incluyen con distintos elementos, como un sistema de pesaje que asegura dosificaciones adecuadas (por ejemplo, el silo-báscula y la tolva-báscula), sistemas de control de humedad de los agregados, camiones tipo hormigonera y sistemas de transporte, como las bandas con cangilones.

También integran sistemas de medición para controlar las acciones realizadas diariamente y la duración de cada procedimiento. La información es imprimible mediante tecnologías integradas en las plantas, lo que permite registrar y controlar los ingredientes usados en la obra, además facilita el trabajo del personal de obras y de compras.

Ventajas del concreto fabricado in situ con plantas móviles

El concreto premezclado Puebla tiene que fabricarse bajo pedido y con días de anticipación, no obstante pueden ocurrir imprevistos capaces de retrasar el proyecto y no cumplir en tiempo y forma con lo estipulado en los contratos. En cambio, fabricar concreto en obra con una planta dosificadora móvil ofrece notables beneficios, como:

  • Hormigón disponible de forma inmediata.
  • Total independencia en el transporte y producción del concreto.
  • Altos ahorros de tiempo y dinero.
  • Adaptabilidad a contratiempos del proyecto y condiciones climáticas.
  • Posibilidad y facilidad de cambiar la resistencia u otras propiedades de la mezcla.
  • Equipamiento especialmente diseñado para la disposición final y reuso de los desechos del concreto, lo que impacta positivamente al medio ambiente.
  • Las empresas tendrán a su disposición un servicio exclusivo de producción para su obra, además la fabricación en sitio es segura y ni el personal de obra ni contratistas tendrán que frenar sus actividades para esperar la mezcla.

Ahora bien, en los pedidos de hormigón premezclado suelen solicitarse cantidades adicionales de material para cubrir cualquier eventualidad del proyecto, lo que implica gastos adicionales. La preparación del concreto en sitio con plantas de concreto móvil permite mejores dosificaciones y producción de cantidades adecuadas, lo que es favorable para el medio ambiente, ya que no implica residuos de agregados.

En caso de requerir altas producciones de concreto, solo tiene que adaptarse el montaje correcto con los equipos necesarios para incrementar la producción del concreto por intervalos específicos. De esta manera, ocurre una disminución notable del precio final del material en comparación con los costos del hormigón fabricado en plantas externas. Usar una planta dosificadora móvil también es más económico que la preparación convencional de la mezcla en sitio además optimiza todos los aspectos del proceso, lo que es crucial para la rentabilidad de cualquier proyecto de obra civil.

A ello pueden sumar los beneficios de usar una planta móvil, como baja inversión en comparación con las plantas fijas, dosificaciones correctas, simplificación de los procesos, alta velocidad de mezcla, óptimo control de los materiales y montaje y desmontaje rápidos. Si desean una planta móvil de calidad, contacten a CSM. Somos una de las mejores concreteras en Puebla y tenemos unidades que producen aproximadamente 40 metros cúbicos por hora. Marquen al (222) 598 1906 si desean más información o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido