El sector de la construcción es uno de los que mayor evolución ha tenido en el último siglo, no sólo porque las técnicas que los expertos implementan son completamente diferentes, sino porque además se han desarrollado una gran cantidad de materiales que añaden resistencia, seguridad y durabilidad a las obras arquitectónicas. Uno de los materiales más importantes dentro del sector de la construcción son los concretos en Puebla, que, junto con el acero, son considerados como los materiales más utilizados.
Gracias al acero y al concreto, los ingenieros civiles y los arquitectos han podido desarrollar construcciones que antes parecían imposibles de materializar. Basta con echar un vistazo a cualquiera de los grandes edificios que hay en México y el mundo, como aquellos que son de más de cien pisos, para darse cuenta de lo majestuosa que ha sido la evolución de los materiales y las técnicas de construcción.
¿Qué es el concreto?
Sin importar si se trata de concreto premezclado Puebla o de concreto in situ, este es uno de los materiales de construcción que más se utiliza tanto para obras civiles, comerciales, industriales y residenciales. Este no es un material que podamos encontrar en la naturaleza, sino que es fabricado por especialistas, quienes utilizan diferentes materiales para conseguir un material resistente y durable.
El concreto es una mezcla de cemento, agua, piedras trituradas o grava, así como arena; todos estos componentes tienen que ser mezclados a la perfección para conseguir la mezcla adecuada para el proyecto de construcción. En algunos casos, los ingenieros deciden agregar ciertos aditivos para darle al material propiedades diferentes como la impermeabilidad, máxima dureza, resistencia o calidad.
El sector de los materiales ha evolucionado a tal punto, que hoy en día no sólo encontramos en el mercado un solo tipo de concreto, sino que encontrarán varios que tienen diferentes propiedades y características y que los hacen ideales para ciertos proyectos arquitectónicos. La diferencia entre estos concretos radica en el tipo de materiales utilizados, así como la cantidad y forma de mezclarlos. El objetivo es maximizar sus propiedades al momento de ser implementado en la construcción.
El concreto, un material indispensable en la construcción moderna
Existen distintos tipos de concretos en Puebla y todos ellos tienen distintas aplicaciones y lo mejor es que en todas han demostrado porque es uno de los materiales más utilizados.
En las grandes construcciones no puede faltar, ya que para los cimientos de toda obra se necesita de concreto y de acero, indiscutiblemente, ya que, de no utilizar estos materiales, sería imposible conseguir una estructura sólida.
El suministro de concreto en Puebla es ampliamente demandado porque es un material que tiene un gran número de aplicaciones, entre las que podemos destacar las siguientes:
- Sirve para las diferentes partes de la mampostería.
- Como cimiento para soportar el peso y el movimiento que se genera en las estructuras.
- Como material para entrepisos y muros.
- Para estructuras decorativas.
- Para grandes proyectos como presas, puentes y carreteras.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece el concreto a la construcción?
Las superficies que son tratadas con concreto no requieren de acabados adicionales, ya que es un material que ofrece características antiderrapantes que le otorgan durabilidad y resistencia; además, es un material que no requiere de mucho mantenimiento, lo que a largo plazo representa ahorro en costos. Al escoger concreto como el acabado de la obra arquitectónica, lo que conseguirán es tener una opción rápida y con buena estética.
El concreto es además un material que tiene la ventaja de ser muy versátil y por ello pueden lograrse excelentes efectos estéticos sin que ello represente una alteración a sus cualidades físicas y mecánicas. Asimismo, es un material que es capaz de reducir el peso de las construcciones, pues 1m2 de concreto no pesa más de 30 kg,
Respecto a la sostenibilidad, hay que señalar que el concreto es un material que tiene un amplio espectro de beneficios como el aislamiento acústico y a la temperatura, lo que permite a edificios construidos con este material ahorrar hasta un 23% en electricidad. En acabados de pisos, es posible utilizar el concreto permeable, que filtra el agua de lluvia y permite que pase al subsuelo, pero sin contaminantes como aceite, gasolina, entre otros.
¿Quién es el mejor proveedor de concreto?
En Concretos Sólidos de México contamos con una amplia experiencia en la producción de distintos tipos de concretos en Puebla, ideales para adaptarse a las necesidades de sus proyectos arquitectónicos. Para más información, marquen al (222) 226 5417, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o visítennos en Priv. los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango Puebla. Nuestro personal les atenderá de forma inmediata para que logren materializar su proyecto lo más pronto posible.