El suministro de concreto en Puebla es muy importante porque permite a las empresas especializadas en el sector de la construcción crear superficies atractivas y con una calidad y resistencia inigualables. Es importante que al utilizar premezclado de concreto busquen ayuda de profesionales antes de comenzar un proyecto, ya que el uso de concreto premezclado en un proyecto no debe exceder la limitación de espacio existente que se necesita para la instalación.
Ya sea para crear una piscina, colocar cimientos, construir un edificio o una pequeña casa, será la superficie la que dictará el tamaño de la mezcla de concreto y la especificación, así como el color y la textura del premezclado que se utilizará. Se trata de un material muy especial pero que necesita de ciertos elementos para convertirse en la mezcla perfecta para el proyecto que quieren materializar.
¿Para qué sirve el concreto premezclado?
Las concreteras en Puebla son las encargadas de conformar este tipo de materiales, que incluyen agregados finos y gruesos dependiendo de las necesidades y del tipo de proyecto que se pretenda desarrollar. Los ingenieros y los arquitectos aseguran que el concreto con agregados finos es muy eficiente porque está diseñado para ofrecer un mejor rendimiento en temperaturas bajas; mientras, el concreto con agregados gruesos, es ampliamente utilizado para climas cálidos, ya que es ahí donde ha demostrado un mejor rendimiento.
Los premezclados de concreto con agregados finos contienen entre sus materiales sílice, que es una grava inerte que no afecta parámetros químicos del cemento, calcio, fosfato hierro y otros materiales adicionales que agregan dureza a la mezcla y que lo hacen muy resistente y durable. Estos materiales adicionales son muy importantes porque al utilizarlos en climas con temperaturas bajas, se reduce el potencial de presiones externas, así como la humedad que se produce en las superficies.
El resultado de los premezclados de concreto con agregados finos suele tener propiedades muy interesantes y por ello es mucho más costoso que el premezclado de concreto con agregados gruesos, de tal manera que en el mercado actual existen diferentes tipos de premezclados que se adapten también a los bolsillos de las empresas dedicadas al sector de la construcción. Entre los beneficios que pueden obtener al utilizar este tipo de concreto, se encuentran los siguientes:
- Finalización del proyecto en un menor tiempo.
- Tiempos de inactividad reducidos debido a las condiciones del concreto.
- Agregados de mayor calidad que otorgan resistencia, durabilidad y seguridad al concreto.
El suministro de concreto en Puebla es fundamental porque se ofrecen soluciones ideales para los distintos proyectos de construcción, sin importar si se trata de espacios cálidos o fríos. En los climas cálidos, hemos ya señalado que es mejor utilizar concretos con agregados gruesos, ya que otorgan fuerza y durabilidad; al agregar arena y grava, es posible mejorar la velocidad de instalación, así como reducir las presiones externas que se producen como consecuencia del calor.
Una gran variedad de soluciones
Las soluciones que se obtienen con el concreto premezclado Puebla son muy amplias, no sólo por la variedad de agregados que existen, sino porque además hay una gran variedad de colores, por lo que son el material perfecto para prácticamente cualquier tipo de construcción o de proyecto que necesite de este material, el más utilizado en el sector de la construcción moderna.
Al comprar un concreto premezclado es muy muy importante asegurarse de comprar la mezcla y el color adecuados, es decir el que mejor coincida con el concreto ya existente. Si se está aplicando un parche de concreto blanco para reemplazar una losa marrón, no sería prudente comprar una mezcla con colores naranja, rojo o rosa, sino el color que se necesita para conservar la estética.
¿Cómo es la preparación del concreto?
El trabajo de preparación del concreto premezclado es muy delicado y requiere de especialistas si es que se quiere alcanzar el éxito. Elegir el color correcto y la mezcla adecuada es fundamental para que el proyecto se complete de acuerdo con lo programado y dentro del presupuesto establecido. Recuerden que también existen premezclados para uso en interiores y para exteriores, así que consideren este elemento, ya que será clave para obtener durabilidad y resistencia.
Cabe señalar que el concreto se torna más duro y resistente con el paso del tiempo, aunque esto varía dependiendo del material y el método utilizado, es decir que tendrán tiempos diferentes de preparación los de agregados finos que los de agregados gruesos. Generalmente, se tiene que dejar curando por al menos tres días para trabajos residenciales, pero en el caso de proyectos de gran envergadura, las concreteras deben dejar que se cure por al menos siete días con la finalidad de mejorar su durabilidad y resistencia.
¿Con quién comprar concreto premezclado?
Apostar por materiales de construcción de calidad es siempre una garantía de éxito y por ello se recomienda acudir con un distribuidor especializado; en caso de que necesiten de concreto en cualquiera de sus tipos, se recomienda que acudan con una empresa especializada como Concretos Sólidos de México.
Somos una empresa especializada en el suministro de concreto en Puebla con amplia experiencia en el rubro. Para conocer más detalles de las características de los materiales de construcción que ofrecemos, comuníquense al (222) 226 5417, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o visítennos en Priv. los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango Puebla.