LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

Plantas de concreto móviles

Alquilen una planta de concreto móvil para construcción de escuelas rurales

Actualmente, las condiciones educativas han mejorado considerablemente y cada vez más niños y jóvenes cuentan con buenas instalaciones para mejorar su formación académica. No obstante, aún hay comunidades rurales que aún no disponen de instalaciones educativas de calidad. El hecho de estar en zonas alejadas o de difícil acceso es una razón por la que no se aplican las medidas necesarias para construir o remodelar colegios. Afortunadamente, este problema puede solucionarse con el alquiler de plantas de concreto móviles.

En muchos proyectos de instalaciones educativas, se recurre a las plantas fijas, que destacan por sus grandes dimensiones, pero que no son una buena opción para construir dentro de entornos rurales. La razón es la necesidad de largos transportes, que pueden afectar la calidad del material, ralentizar el proceso, entre otros inconvenientes. Las plantas de concreto móviles son muy útiles en las construcciones remotas, ya que solucionan los problemas implicados en la adquisición de concreto en plantas fijas y facilitan la fabricación de hormigón en altas cantidades.

Las plantas de concreto móviles poseen un alto grado de automatización y mecanización, además mejoran considerablemente la eficiencia en la producción, lo que asegura ahorros notables y la fabricación de hormigón de alta calidad. Son una excelente opción para proyectos ambiciosos que requieren altos volúmenes de material, como universidades en áreas rurales, aunque aplican para obras de cualquier tamaño.

Pueden aprovecharse para otros proyectos colindantes y, al concluir la obra, se desmontan y transportan fácilmente. Comúnmente, poseen un tren de rodadura, por lo que solo necesitan una cabeza tractora para transportar las partes de las plantas de concreto móviles. Hay varias razones para alquilar un ejemplar y poner en marcha cualquier proyecto educativo para mejorar la calidad de vida de las comunidades en áreas remotas, que mencionaremos a continuación.

Ahorro

Una planta de concreto es muy cara y pocas empresas pueden costearla. Afortunadamente, la renta es una solución para cualquier constructora. De esta manera, podrán administrarse mejor los recursos para que la instalación educativa sea de mayor calidad. También permite ahorros de tiempo y dinero en el transporte de concreto con varias flotillas de camiones mezcladores. La producción de concreto in situ es más asequible y es posible con una planta móvil, además requiere menos personal.

Un problema típico en el transporte con camiones es que se solicite más concreto del requerido. Con una planta móvil, solo se produce la cantidad necesaria. Su instalación también es barata, además es la mejor solución si desean altas producciones en sitio por largos periodos.

Material de calidad

El suministro de concreto en Puebla mediante camiones también tiene otro inconveniente: la baja calidad de la mezcla. En cambio, producir con ayuda de una planta garantiza la frescura del concreto. La mezcla puede verterse en cualquier área en pocos minutos tras su preparación, lo que aumenta la calidad de la instalación educativa.

Consideren que el concreto puede ser rechazado si el transporte rebasa los 90 minutos, que es el tiempo límite en que debe verterse la mezcla. Esto es un riesgo para proyectos en entornos rurales, ya que las demoras implica pérdidas relevantes en desecho de material. La planta móvil elimina este problema y evita que el material quede expuesto a factores perjudiciales durante el transporte, como el calor o humedad.

Útil para cualquier proyecto

Las instalaciones escolares pueden variar, ya sean centros de iniciación, preparatorias o universidades. Los proyectos más grandes requieren más tiempo y el lapso puede aumentar más si se recurre al transporte de concreto. Las plantas de concreto móviles permiten producir en altas cantidades tanto para pequeños como grandes proyectos. También generan solo el material requerido, evitando gastos innecesarios.

Accesibilidad

La mayoría de los entornos rurales son muy remotos, lo que impide el acceso a muchos servicios, como los del sector constructor. En tales casos, el suministro de concreto es muy difícil y conlleva demoras, baja calidad en el material y altos costos. Las plantas móviles pueden instalarse en cualquier lugar, sin importar que tan lejos esté.

Flexibilidad

Se trata de una tecnología altamente versátil y con múltiples opciones a diferencia de las soluciones convencionales de concreto. La configuración de las plantas es rápida y fácil, por tal motivo, la construcción de la escuela puede comenzar o detenerse cuando sea requerido. También pueden moverse dentro de la zona de trabajo, lo que mejora la eficiencia en el vertido del hormigón.

Mínimos impactos

Las plantas móviles son amigables con el medio ambiente, algo crucial para cualquier entorno rural y para respetar a las comunidades que lo habitan. Solo producen la cantidad requerida de hormigón, lo que conlleva menos sobrantes que se desperdician al concluir la obra. En cambio, las plantas fijas generan grandes cantidades de residuos. También implican menos emisiones al eliminar la necesidad de transportar el hormigón.

Si desean una planta para su proyecto, contacten a los expertos de Concreto Sólido de México al (222) 226 5417. Somos una de las mejores concreteras en Puebla y podemos ofrecerles soluciones personalizadas.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido