LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

plantas de concreto moviles

El concreto In Situ es ideal para construcciones en zonas rurales

Las construcciones de escuelas, hospitales o viviendas en entornos rurales suponen un desafío, ya que su ubicación remota dificulta el suministro de materiales y mano de obra para la construcción, lo que ralentiza el proceso y aumenta. Para ellas, la opción más conveniente es la mezcla de concreto en sitio. Ofrece varias ventajas en comparación con la mezcla de concreto en plantas externas, aunque requiere de plantas de concreto móviles.

¿Por qué es preferible el concreto in situ en zonas rurales?

Hay cuatro razones por las que cada vez más constructoras o particulares optan por la construcción en sitio para levantar viviendas, clínicas, centros recreativos, cines, museos, negocios, centros comerciales, bancos y escuelas rurales con plantas de concreto móviles para fomentar el desarrollo de las comunidades más remotas, mejorar su calidad de vida y eliminar la dependencia de centros urbanos para obtener productos y servicios:

Ahorro de dinero

Al mezclar concretos Puebla en sitio obtienen la cantidad exacta que usará, por lo que ahorrarán dinero al pagar solo lo que necesitan. Las mezclas externas requieren una estimación correcta de la cantidad a usar, lo que es muy complicado, incluso para los ingenieros, por lo que es común que gasten más en material que no usarán. A ello se suman los costes de varios viajes requeridos para transportar el concreto en camiones revolvedores. El concreto en sitio evita todo ello y disminuye el desperdicio de material, lo que lleva a la siguiente ventaja.

Amabilidad medioambiental

Al mezclar cantidades precisas de concreto, minimizan los efectos sobre la naturaleza. Recuerden que la producción de concreto implica contaminantes y las comunidades colindantes se molestaría si una constructora deja residuos en su territorio o daña algún recurso natural. Lo preferible es quedar bien con ellas, especialmente si construyen proyectos sustentables. A ello se suman los dosificadores de las plantas móviles, que aseguran cantidades adecuadas de material para que sea de calidad y se evite cualquier desperdicio por mezclas indeseadas.

Rápido procesamiento

Quizá piensen que el concreto elaborado fuera de sitio acelera el vertido del material. En realidad, eso pasa con el concreto mezclado en sitio. Los mezcladores con báscula de las plantas de concreto móviles permiten verter el hormigón de forma continua, lo que es posible debido a que el material está fresco. Esto acelera cualquier proyecto y reduce los costos en mano de obra.

Concretos fuertes

Para mezclar concreto, se requiere arena, agua, piedras y cemento. Es importante añadir cantidades precisas de agua para evitar que la mezcla resulte débil. Al mezclar hormigón fuera de sitio, es necesario agregar más agua, ya que comienza a secarse durante su transporte. Afortunadamente, al mezclar concreto en sitio, solo tienen que añadir líquido al crear la mezcla inicial.

Las proporciones exactas facilitadas por los dosificadores de las plantas de concreto móviles harán que la mezcla sea de calidad y mejorarán su adhesión, lo que aumentará su fuerza y resistencia. Esto es especialmente importante para obras que albergan muchas personas u objetos valiosos, como escuelas, hospitales, museos, cines, centros comerciales, entre otros.

Adquieran una planta móvil con CSM

En CSM ofrecemos plantas dosificadoras móviles cuyas producciones aproximadas son de 40 m3 por hora, lo que acelerará cualquier proyecto. No requieren demasiada mano de obra, son ideales para zonas remotas y acceden fácilmente en superficies difíciles. En caso de requerirse, se montan y desmontan en distintos puntos, algo conveniente si construyen grandes complejos residenciales o polígonos industriales.

Nuestras plantas de concreto móviles integran los siguientes componentes:

Tolva-báscula de agregados

Integra una celda de carga para garantizar correctas dosificaciones de cada ingrediente. Son capaces de recibir grandes cantidades de material en metros cúbicos y evita que sean afectadas por agentes externos o alteraciones químicas, lo que garantiza mezclas de calidad. Su capacidad de producción de hormigón es de 7 m3 (V=10 m3).

Silo-báscula

Su función es almacenar los ingredientes antes de ser mezclados. Al igual que la tolva, integra celdas de carga para asegurar pesajes correctos. Su capacidad de almacenamiento es de 35 toneladas.

Banda transportadora con cangilones

Su finalidad es transportar el cemento, arena y agregados de forma vertical. Transportan las cargas desde un punto inferior hasta el final del elevador para llenar los silos y áreas de mezcla.

Instalamos las plantas móviles en cualquier estado de la República Mexicana. Son excelente opción no solo para producciones en sitio, sino para producciones continuas y trabajos que requieran la máxima resistencia y versatilidad. Dispondrán de ella en todo momento para ahorrar dinero, tiempo y otras ventajas no disponibles en el suministro de concreto en Puebla convencional.

Es una excelente opción para proyectos que requieran más de 1,000 m3 de concreto al mes, no dejan residuos y reducen los tiempos muertos de equipos y mano de obra. Se programa el mismo día según los avances y preparación de los elementos que serán colados. Si lo prefieren suministramos diferentes tipos de concreto fuera de sitio, como hormigón estructural, MR, relleno fluido, permeable, entre otros. Soliciten más información o una cotización al (222) 820 5143, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un correo a la dirección: concretosolidomx@gmail.com.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido