LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

La construcción de centros comerciales en zonas rurales

Si bien los centros comerciales son comunes en zonas urbanas, cada vez más inversionistas deciden construirlos en las zonas rurales en vías de crecimiento y desarrollo. Se trata de una excelente opción tanto para inversionistas como para las comunidades, aunque es un desafío su construcción en zonas muy remotas, especialmente al trasladar los materiales. Afortunadamente, hay una opción con notables beneficios: las plantas de concreto móviles.

La importancia de centros comerciales en zonas rurales

Hay muchas comunidades rurales que luchan para contar con servicios básicos de agua y drenaje. La construcción de un centro comercial con ayuda de concreteras en Puebla es un excelente motivo para solucionar esas necesidades de infraestructura. Igualmente, es un buen motivo para que los foráneos viajen a la zona e, incluso, se establezcan sin el pretexto de que no hay demasiados servicios. Un centro comercial compensará las carencias mediante la creación de nuevos negocios, en los que pueden participar los empresarios locales.

Al aumentar los servicios con la construcción de un centro comercial, aumenta el PIB de los municipios en vías de desarrollo, lo que mejora las condiciones de vida de los habitantes y evita la fuga de personas o talentos en búsqueda de mejores oportunidades. Igualmente, se diversifica la oferta para generar más riqueza, por ejemplo, mediante la venta de productos locales, ya sea agrícolas, ganaderos o de caza. La presencia de ofertas poco convencionales llamará la atención de comunidades cercanas, que acudirán constantemente para abastecerse.

Igualmente, es un foco de atracción para inversionistas que usualmente instalan sus negocios en zonas urbanas. Hay muchas personas que viven en comunidades remotas y que necesitan viajar periódicamente a las ciudades para adquirir sus productos básicos en supermercados, bancos, tiendas de electrónicos, entre otros. Los centros comerciales evitarán esos largos y costosos viajes, lo que volverá más cómoda la estadía de los pobladores.

A ello se suma que los centros comerciales no son solo espacios dedicados a la venta, sino también para la convivencia. En ellos se albergarán restaurantes, tiendas de entretenimiento, cines, entre otras opciones que hará que los habitantes encuentren en ellos un lugar amplio para reunirse y convivir.

Las plantas móviles son cruciales para la construcción en zonas rurales

Actualmente, hay muchos inversionistas que contemplan la idea de construir un centro comercial en alguna zona remota para percibir ganancias e impactar en la calidad de vida de las comunidades; sin embargo, muchos no se deciden debido a varios inconvenientes, por ejemplo, la necesidad de trasladar por muchos kilómetros los materiales de construcción y al personal, lo que aumenta los costes del proyecto y los plazos de concreción.

Para crear inmuebles en zonas rurales, la mejor opción es recurrir a la construcción in situ con concreto. Esto requiere las llamadas plantas móviles, que facilitan la preparación de la mezcla y evitan varios inconvenientes relacionados con el suministro convencional de concreto a largas distancias.

Las razones para recurrir a la renta de plantas de concreto móviles para construir centros comerciales son:

Mínimos impactos medioambientales

Si desean construir un centro comercial sustentable, las plantas móviles son la mejor opción, ya que producen cualquier tipo de concreto (como el concreto ecológico) y en cantidades precisas, lo que evita sobrantes que terminan desechando. Esto evitará la compra de concreto en exceso y sus impactos en el presupuesto, no solo en su adquisición, sino en su eliminación correcta. Una planta móvil genera menos emisiones en comparación con el suministro mediante camiones revolvedores, que requieren mucho combustible.

Ahorros de dinero

Como mencionamos, es complicado el traslado de concreto en camiones revolvedores hacia zonas remotas y conlleva notables gastos en combustible, pérdida de material, renta de unidades, entre otros. Las plantas móviles son más asequibles, requieren poco personal y son la mejor opción para grandes proyectos, como los centros comerciales. Igualmente, no producen residuos al brindar la cantidad exacta de concreto a usar.

Mezclas de calidad

El suministro de concreto en Puebla mediante camiones revolvedores es de calidad, no obstante, hay un problema en este servicio: el transporte de la mezcla pierde su calidad si se transporta por distancias muy largas. Las plantas móviles garantizan mezclas frescas y su rápida colocación, lo que es crucial para la calidad estructural de los grandes proyectos, como centros comerciales.

Consideran que el vertido del concreto debe realizarse antes de hora y media para evitar su rechazo. El transporte con camiones revolvedores no garantiza eso, debido a diversos problemas, por ejemplo, el tráfico vehicular o las condiciones ambientales que impactan en la calidad de la mezcla. Por fortuna, las plantas de concreto móviles evitan esos problemas y otros errores.

Flexibilidad

Las plantas de concreto móviles son versátiles y su configuración es rápida y sencilla, algo conveniente para acelerar la producción de la mezcla. Se desmontan fácilmente para ubicarlas en otro sitio y hacer más eficiente el vertido de la mezcla. Permiten modificar las mezclas de diseño sin inconvenientes, sin detener las operaciones o desperdiciar material.

Si necesitan una planta de concreto móvil, contacten a los expertos de CSM al (222) 226 5417, llenen nuestro formulario o envíen un mensaje a la dirección: concretosolidomx@gmail.com.

 

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido