El servicio de suministro de concreto es una opción altamente demandada. Implica el transporte de mezclas específicas según las necesidades de los clientes en camiones revolvedores para su posterior vertido en la obra, no obstante, no siempre es una opción conveniente. Hay otros casos en los que resulta más conveniente rentar plantas de concreto móviles. ¿No saben si es lo que necesitan? Afortunadamente, hay algunas señales para detectar si son o no convenientes para su proyecto y que mencionaremos a continuación.
Necesitan altas y continuas cantidades de concreto
Si su proyecto requiere un alto volumen de concreto en menor tiempo y de forma continua y consistente, una planta móvil de concreto es una excelente opción. Cierto es que con el servicio de concreto premezclado pueden igual obtenerse de forma alta, pero la continuidad puede ser fácilmente afectada si llegan a presentarse incidentes durante su transporte en los camiones revolvedores.
Proyectos de gran envergadura como autopistas, puentes, represas y complejos residenciales o comerciales que requieran terminarse rápido y con suficiente concreto se benefician con la producción in situ, que asegura un suministro constante y fresco de concreto.
Realizan obras en zonas remotas
Cuando el proyecto se ejecuta en una ubicación alejada de las plantas de concreto estacionarias, los costos y la logística relacionados con el transporte del concreto premezclado se vuelven un problema serio. En tales circunstancias, las plantas de concreto móviles aseguran que el material necesario esté disponible en el sitio, eliminando igualmente los desafíos relacionados con el transporte a largas distancias, por ejemplo, el endurecimiento del concreto o su contaminación por factores externos.
Requieren producciones flexibles
Aquellos proyectos donde son indispensables los ajustes frecuentes en la mezcla a causa de cambios en sus especificaciones o de las condiciones del sitio se benefician notoriamente con la flexibilidad que supone una planta móvil de concreto. Los ajustes se realizan en tiempo real, asegurando que siempre se utilice el concreto adecuado para cada fase o elemento del proyecto.
Esto es prácticamente imposible con el servicio convencional de concreto premezclado, donde se tienen que hacer análisis largos de forma previa para determinar las especificaciones requeridas y, en caso de no ser adecuadas teniendo ya la mezcla, se puede ralentizar la culminación de la obra.
Operan en condiciones climática adversas
En climas extremos, el transporte de concreto premezclado influye negativamente en su calidad, lo que se debe a las variaciones de temperatura a lo largo del día o según las zonas transitadas. Por otra parte, una vez que se arman rápidamente los componentes de una planta de concreto móvil, es posible producir el material in situ bajo condiciones más controladas, garantizando que la mezcla mantenga sus propiedades y calidad.
Requieren construcciones rápidas
Cuando los plazos son ajustados y se necesita acelerar la construcción, contar con una planta móvil de concreto resulta de muchísima ayuda. Su capacidad de producir concreto de forma continua y bajo demanda asegura un ritmo de trabajo constante y el cumplimiento con los cronogramas exigentes. Se evita así las horas muertas que conlleva el transporte de concreto, principalmente en zonas remotas.
Desean ahorrar
Los costos de transporte del concreto premezclado pueden ser altos, principalmente si las plantas de los proveedores están lejos del sitio de construcción. Además, cualquier retraso en la entrega provoca paros operativos y aumento de costos. Afortunadamente, una planta móvil de concreto disminuye notablemente los costos logísticos y evita retrasos, ofreciendo una solución más económica a mediano plazo.
Desean reducir los residuos de concreto
La producción in situ con plantas de concreto móviles permite ajustar las cantidades de la mezcla según la demanda, disminuyendo así el desperdicio de mucho material, lo que no solo es ventajoso para el medio ambiente, sino que vuelve más eficientes los gastos del proyecto.
Ejecutarán proyectos con varias fases
Los proyectos que se desarrollarán en múltiples fases y necesitan diferentes tipos de concreto durante su efectos pueden beneficiarse de una planta móvil, ya que permite adaptar la producción según las necesidades cambiantes. No obstante, si se requieren concreto especiales y no hay personal competente en la obra para su producción, resultará más conveniente solicitar el servicio de concreto premezclado.
Operan en zonas de riesgo
En tales áreas donde son comunes fenómenos naturales adversos y en los que se requieren reconstrucciones rápidas en caso de daños, las plantas móviles representan una solución rápida y eficiente para producir el concreto necesario para solucionar el problema, antes de que no pueda remediarse y tenga que armar todo nuevamente.
Desean menor dependencia externa
Si bien contar con socios comerciales es importante, hay empresas que prefieren una mayor autonomía, principalmente por los ahorros que esto implica. Con una planta móvil en el sitio, se reduce la dependencia de proveedores externos para el suministro de concreto en Puebla y la incertidumbre asociada con la entrega puntual y la calidad del concreto suministrado, aumentando así el control del proyecto y mejorando la eficiencia general.
Ejecutarán proyectos breves y temporales
Para este tipo de proyectos donde no se justifica la inversión en una planta de concreto permanente, la opción móvil se posiciona como una solución práctica y económica, brindando una excelente calidad y consistencia sin necesidad de infraestructura costosa para operaciones a largo plazo.
En Concreto Sólido de México encontrarán una de las mejores concreteras en Puebla que ofrece el servicio de renta de plantas móviles de excelente calidad a precios competitivos. Soliciten más información al (222) 820 5143 o llenen con sus datos nuestro formulario.