Las revolvedoras de concreto en Puebla son herramientas que le permiten a las empresas constructoras mezclar grandes cantidades de concreto, con el fin de obtener resultados eficaces en menos tiempo. Y es que es necesario que la composición de estos elementos se desarrolle apropiadamente, pues de lo contrario no tendrá la resistencia necesaria para soportar el peso de la estructura y comenzará a agrietarse y aumentar la probabilidad de un derrumbe.
Este es un elemento necesario para todo tipo de escenarios que requieran de los concretos Puebla, por lo que sin importar si su obra es de mediano o gran alcance, necesitará de una mezcladora que le garantice la máxima eficiencia del concreto y evite cualquier inconveniente relacionado con la falta de calidad. No obstante, para obtener los mejores resultados y beneficios para su proyecto en concreto, es relevante que aprenda cómo utilizarlo.
A continuación, le contaremos los aspectos que debe tener en presente para sacarle el máximo provecho a las mezcladoras y así obtener un concreto estructural o convencional que resulte ideal para sus diferentes aplicaciones. Recuerde que estos pasos son los mismos sin importar el tipo de proyecto que esté desarrollando, por lo que sí es de mediana o gran escala deberá tomar en cuenta los siguientes puntos.
Asegúrese de que tiene la herramienta correcta
Uno de los errores más comunes que se tiene al momento de usar una mezcladora de concreto es que no tenga el modelo apropiado en función de sus necesidades y el tamaño de la obra. El aspecto más relevante que se debe tener en cuenta son las dimensiones de la herramienta, que deben corresponder con la cantidad de concreto que requiere.
Así, si escoge por error un dispositivo muy pequeño para una obra de gran alcance requerirá de más sesiones de mezcla y por lo tanto el equipo se desgasta con más rapidez. Por el contrario, si es uno demasiado grande corre el riesgo de que obtenga más material del que necesita, lo que hace que gaste más recursos de los que tenía previsto.
Si usted busca las revolvedoras de concreto en Puebla necesarias para el tamaño de su obra, consulte con CSM, ya que contamos con diferentes equipos de diversas gamas que se ajustarán a sus necesidades específicas; para esto, percatarse de la capacidad de mezcla en litros y correlaciónelo con la cantidad que necesita.
Tome todas las precauciones de seguridad
Una vez que está seguro de que tiene el equipo adecuado para sus necesidades, debe garantizar que los empleados que manipularán el dispositivo cuenten con todos los elementos de protección necesarios para que no ocurran accidentes inesperados y que el proceso de mezcla se dé de manera eficiente.
Es necesario que cuenten con mangas largas, pantalones, zapatos cerrados con casquillo de seguridad, guantes, gafas y cascos con el fin de prevenir cualquier tipo de golpe accidental que afecte el bienestar de sus trabajadores. Por otro lado, debe indicarles a los obreros que nunca introduzcan sus manos dentro del mezclador mientras se encuentra en funcionamiento, ya que esto generará incidentes.
En cuanto al área de trabajo, asegúrese que esté despejada y limpia, además, instalar letreros que le permitan evidenciar a los demás trabajadores que deben abstenerse de entrar debido a que el concreto mojado podría generar incidentes graves.
Prepare el mezclador
Una vez que todas las preparaciones de seguridad están listas, es momento de preparar las revolvedoras de concreto en Puebla; en primer lugar, debe tener en cuenta que esté instalado en una zona completamente nivelada, luego, agregue los componentes indicados con sus cantidades respectivas para obtener la mezcla necesaria. Así mismo, es necesario que se base en el límite de capacidad del equipo, ya que si lo excede el dispositivo no mezclará apropiadamente.
Supervise la humedad de la mezcla
Mientras el equipo está en funcionamiento debe supervisar la mezcla con el fin de que garantice que obtendrá los resultados esperados. En este caso, es necesario que no esté demasiado seco o húmedo, ya que de lo contrario será más difícil obtener un concreto ideal; para comprobar esto, verifique la manera en la que se mueve en el tambor.
Vierta el concreto
Una vez que la mezcla está finalizada deberá verterla en el lugar que lo necesite, bien sea una carretilla, un molde o la superficie en la que lo vaya a implementar. Para vaciar la revolvedora, incline levemente para garantizar que el concreto se deslice hacía donde lo necesita. Durante este proceso debe controlar el equipo, ya que si se desequilibra el peso caerá el dispositivo y arruinará el proyecto.
Limpie el mezclador
Es imprescindible que retire todos los residuos de concreto de la mezcladora una vez que ha finalizado el proceso; esto debe hacerlo inmediatamente después que la vacíe, ya que de lo contrario se secará y entonces será imposible retirarlo sin dañar la revolvedora. Para limpiarla, agregue agua y un poco de arena, encienda el equipo y permita que esto limpie los bordes del tambor.
Luego de verificar que no tiene rastros de suciedad, apáguela, vacíe y vuelva a encenderla con agua limpia, repita el proceso si evidencia que aún hay desechos, de lo contrario, desocupe y desconéctese de la fuente de alimentación. También puede emplear un cepillo para retirar los últimos residuos.
Estas son las fases para usar las revolvedoras de concreto en Puebla, si desea conocer más de este dispositivo, llámenos al (222) 265 417 o escribanos al correo electrónico concretosolidomx@gmail.com.