LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

concreto estructural

Conoce los usos principales y los elementos del concreto estructural

El concreto estructural es un material que se encuentra conformado por un conjunto de elementos cuyo objetivo es otorgar rigidez y gran resistencia a las distintas obras de construcción en general. Cuando se trata de cimentaciones que corresponden a una obra civil, estas deben contar con una capacidad óptima para que puedan soportar cargas verticales y horizontales. En Concreto Sólido de México podrá encontrar, en esta ocasión, los aspectos generales que guardan relación con los elementos que constituyen este tipo de materiales.

¿Qué es una estructura de concreto?

El concreto estructural es un tipo de construcción que relaciona diversos elementos entre sí. Esto, con la finalidad de otorgar resistencia a una edificación, conforme a las características que disponga la obra que se desea construir. Dichos elementos, pueden adoptar una diversidad de formas, como son: edificios, puentes, viviendas, entre otras. En términos generales, se pueden diferenciar cuatro tipos de estructura con base en concreto:

  • Muros estructurales. Se trata de un sistema de resistencia sísmica, donde los muros abarcan cerca del 70% de la fuerza cortante que corresponde a la base.
  • Muros de ductilidad. Es un sistema donde la resistencia sísmica y de cargas se encuentra basada en muros de concretos armados con base en espesores reducidos. En este caso, se requiere de extremos confinados y el refuerzo vertical se encuentra desarrollado por una única capa.
  • Sistema aporticado. Se encuentra conformado por columnas y vigas. Generalmente, cuentan con un conjunto de pórticos dispuestos en un mismo sentido, sobre los que ubica un forjado.

Usos principales del concreto

Con el paso del tiempo, surgen diversos tipos de concretos puebla, los cuales se adaptan perfectamente a los requerimientos y exigencias del ámbito de construcción donde se requieran estos materiales. Es por esta razón que, hoy en día, se pueden encontrar estructuras simples que suelen usarse en puentes y túneles.

Además, se encuentran las reforzadas que están acompañadas por una especie de varilla de acero que se utiliza para disminuir el encogimiento, en este caso del concreto. Se trata de un material que se tiende a utilizar en construcciones de vigas y columnas.

Por otro lado, se encuentran las estructuras de concreto porosas, que son materiales que se pueden encontrar en las orillas de las albercas o en estacionamientos. De igual manera, existen elementos antibacterianos, que también se pueden encontrar conformando las edificaciones de ciertos espacios donde se requieren altos niveles de higiene.

Principales elementos estructurales de concreto

El concreto estructural está diseñado para soportar las cargas que las edificaciones disponen. En este sentido, tanto los materiales como las dimensiones, se establecen conforme al tamaño y la utilidad que se le dé a la obra de construcción. Generalmente, se encuentran conformadas por:

  • Material horizontal que se usa como un apoyo en la construcción.
  • Se trata de elemento de tipo estructural vertical que dispone de una capacidad de soporte para grandes pesos.
  • Es posible conseguirlas planas o macizas. Además, se distinguen por ofrecer refuerzo en la estructura de concreto.

El concreto de tipo estructural puede ser implementado para construir edificios de amplia altura, como el caso escuelas, condominios, embajadas, almacenes, naves industriales, etc. De igual manera, puede aplicarse para construcción de columnas, muros, pilas, pisos y mucho más.

En este sentido, para llegar a producirlo se requiere la implementación de materiales de excelente calidad y procesos controlados. También, se incorporan agregados limpios y densos que ayudan significativamente en el concreto, cubriendo las exigencias de calidad, en lo que respecta a suministro de concreto en Puebla.

Al respecto, se hace necesaria una forma cuidadosa, a través de una planta dosificadora y cada uno de los materiales usados, son debidamente dosificados según el por peso y, a través de equipos calibrados.  En términos generales, se pueden destacar algunas ventajas como son:

  • Concreto fresco. Se identifica por tener un acabado sencillo y ser un material de fácil colocación. Igualmente, la mezcla cuenta con uniformidad y el concreto es totalmente bombeable.
  • Concreto endurecido. Es un material que presenta elevada rigidez y gran óptimo comportamiento ante la acción de cargas dinámicas. También, se destaca por su grado de seguridad, durabilidad y excelente resistencia al desgaste

 

Las mejores soluciones para concreto en México

En Concreto Sólido de México (CSM) contamos con equipos aptos para obras con difícil acceso y volúmenes arriba de 1,000 m3. Nos enfocamos en la producción, transportación, colocación, venta y cotización de concreto premezclado de calidad certificada para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes.

Como expertos en el sector, disponemos de plantas móviles y revolvedoras para la fabricación de concreto premezclado.  Puede aprovechar un proceso de compra sencillo, por eso, le invitamos a cotizar por cualquiera de nuestros medios de contacto.

Si desea conocer más sobre el concreto estructural o cualquier otro material para sus proyectos, puede contactarnos vía correo electrónico: concretosolidomx@gmail.com. También, puede visitar nuestra sede ubicada en Priv. Los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango Puebla.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido