LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

Concreto convencional Puebla

¿Conocen las clases de concreto convencional?

 

Hay una gran variedad de tipos de concreto en el mercado, pero el más utilizado para la mayoría de construcciones recibe el nombre de concreto convencional Puebla. Se trata del hormigón más comercial y se usa en una gran variedad de aplicaciones donde no se necesitan aditivos especiales. Con respecto a su resistencia, oscila entre 175 y 350 kg/m2, lo que es suficiente para garantizar la calidad y seguridad de las edificaciones.

 

El concreto convencional se diferencia de otros tipos de concretos que requieren aditivos específicos para obtener características especiales, aunque, al igual que la mayoría de ellos, se fabrica con arena, grava, agua y cemento. Destaca por su endurecimiento con el tipo hasta adquirir las propiedades de uso común en los proyectos de construcción. Mientras está en estado fresco es bastante manejable durante largos lapsos y presenta buena cohesión al endurecerse.

 

Se usa en muchos casos, por ejemplo, para el colado de elementos constructivos que no se someten a factores químicos o ambientales que puedan afectar sus propiedades. Se produce a nivel industrial y los materiales usados se seleccionan y dosifican de forma cuidadosa, permitiendo así mezclas de alta calidad, uniformidad y resistencia controlada. Su utilización lleva ya mucho tiempo, por lo que la calidad del concreto convencional Puebla está garantizada. Su producción se realiza conforme a normativas para garantizar excelentes características, como la NMX-C-155, entre otras especificaciones.

 

Cuando se habla del concreto convencional, usualmente se piensa que se trata del mismo tipo, no obstante, hay varias clases y cada una se destina a aplicaciones distintas.

 

Dos clases de concreto convencional

 

Se trata de dos clases de concreto convencional que brinda notables ventajas:

 

Clase 2

 

Esta clase se asocia a construcciones en general que no necesitan de características especiales, por ejemplo, viviendas, locales, oficinas, entre otros elementos complementarios, como bancas, banquetas, bardas, andadores, cimentaciones, losas, muros, pisos, guarniciones, banquetas, entre otros. Igualmente, se utiliza en instalaciones industriales y comerciales de pequeñas y medianas dimensiones, albercas, infraestructura vial y componentes secundarios de edificaciones. Presenta excelente cohesión y es compatible con fibras e impermeabilizantes.

 

Clase 1

 

En este caso, el concreto convencional Puebla se indica en aplicaciones donde es necesario cumplir con criterios de seguridad más estrictos y se fabrica conforme especificaciones estrictas establecidas en los reglamentos de construcción locales y nacionales. Se utiliza en estructuras con más de 15 metros de altura o con más de 3,000 m2.

 

Es la mejor opción para obras donde se requiere mayor resistencia, ya sea por la gran cantidad de personas que albergarán o para el resguardo de objetos de alto valor. Se utiliza para construcciones tipo A o B, ya sea escuelas, edificios del gobierno, centros comerciales grandes, cines, bancos, hospitales, bibliotecas, teatros, almacenes de sustancias inflamables o tóxicas, museos, entre otros. Cabe agregar su resistencia igual o mayor que 250 kg/cm2 y menores que 400 kg/cm² y su alta resistencia a desgastes e impactos.

 

Precauciones y recomendaciones

 

Ambos concretos Puebla son una excelente opción para dotar uniformidad a las construcciones en cuanto resistencia, color y apariencia. Reemplazan de forma exitosa al concreto premezclado fabricado in situ y cada material se mide adecuadamente y se le aplica controles de calidad, lo que es posible a la tecnología moderna usada por las concreteras, por ejemplo, se controlan las variaciones en agregados por absorción y humedad mediante plantas computarizadas. Una vez que se mezclan en planta, están listos para ser usados, aunque es importante considerar algunas precauciones:

● Se específica para que la resistencia de diseño se obtenga tras 28 días. Al descimbrar los elementos, es importante considerar el criterio de los diseñadores

● Su diseño resulta afectado si se agregan aditivos, agua o cemento en obra, por lo que es importante usarlo tal y como se entrega.

● Una vez que inicie el fraguado, no se tiene que vibrar o mezclar.

● Para que no ocurran retracciones por secado, es importante que la superficie se mantenga húmeda en las primeras horas.

● Los usuarios tienen que cumplir con las instrucciones acerca de su uso, curado, control y protección.

 

Igualmente, consideren unas recomendaciones para una utilización efectiva:

● Es importante que el equipo y mano de obra estén disponibles al llegar el concreto a la obra para su colocación rápida.

● Al colocar la mezcla, debe compactarse adecuadamente con vibradores. Igualmente, se tiene que dar el acabado superficial requerido.

● El curado cuidadoso es indispensable para que las propiedades del concreto se desarrollen de forma óptima.

● El curado comienza una vez que la superficie comienza la pérdida de brillos (siete días de preferencia).

● Si el colado es complicado, tomen el tiempo necesario para que su ejecución sea planeada y efectiva.

 

Al hacer su pedido, es importante que mencionen a las concreteras en Puebla la resistencia requerida, la utilización que se le dará al concreto premezclado, si requiere características especiales y si se descargará directamente del camión o se usará una bomba. En CSM encontrarán ambas clases de concreto de excelente calidad a precios competitivos. Para más información, comuníquense al (222) 820 5143 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

 

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido