LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

Conozca el catálogo de concretos de CSM

Cuando desea realizar una construcción con los mejores concretos Puebla, se piensa siempre en tener el mejor material que asegure resistencia, fiabilidad y bajo costo para la infraestructura; sin embargo, cuando queremos consultar alguno, nos encontramos con que existe una gran variedad de estos en el mercado y la respuesta a ¿cuál es el mejor concreto para mi obra? No es tan clara como parece y requiere de un mayor estudio de sus ventajas específicas y para aquello que está diseñado cada tipo.

En CSM, Concreto Sólido de México, comercializamos nueve tipos distintos de concreto que poseen características y ventajas diferentes; motivo por el cual, hemos decidido realizar este artículo de blog en el que le expliquemos al detalle cada uno de los tipos de concreto que, como una de las mejores concreteras en Puebla, le facilitamos a todos nuestros clientes. Acompáñenos y descubra cómo solicitarlos con uno de nuestros asesores y consultar nuestros otros productos y servicios.

Concreto de alta resistencia

Se trata del tipo de concreto más resistente que se puede encontrar en el mercado y que es muy común para grandes edificios o aquellas construcciones que tienen un peso entre los 500 y 1000 kg/cm2, algunos de los lugares en los que se puede encontrar este tipo de concreto son: edificios altos, puentes, columnas con un gran volumen o pisos donde se necesite una alta resistencia y no se quiera utilizar endurecedores superficiales.

Algunas de las ventajas que presenta son:

  • A pesar de que soportan un gran peso, no representan demasiados kilogramos extra para la estructura general.
  • Son extremadamente resistentes desde el primer día.
  • Tiene una mayor durabilidad en el tiempo.

Concreto ligero

Contrario al anterior, este tipo de concretos Puebla se usa para elementos secundarios de la estructura que no necesariamente harán parte de la estructura ni deberán soportar un alto peso; sobre todo se emplea para aliviar el peso muerto de una estructura y de esta forma garantizar su estabilidad. Así mismo, posee las siguientes ventajas:

  • Disminuye considerablemente el peso de la estructura y las cargas que debe soportar.
  • Ayuda a construir elementos secundarios sin que esto represente un desequilibrio en la estructura.

Concreto autocompactable

Este tipo en particular es muy útil cuando se requiere rellenar completamente cierta superficie o espacio, y es que tiene la capacidad de compactarse sobre su propio peso y ocupar perfectamente todo el espacio sin la necesidad de utilizar vibrantes o demás elementos que buscan compactar manualmente, esto reduce costos, riesgos, tiempo y desgaste de mano de obra, lo cual se traduce en mayor eficiencia.

Relleno fluido

En la misma línea que el anterior, el relleno fluido es un material económico que también puede utilizarse para rellenar espacios sin la necesidad de manipularlo, esto debido a que también actúa por su propio peso y disminuye el tiempo y carga que los empleados deben realizar para fundir objetos estructurales.

Concreto permeable

Si le preocupa la calidad del suelo y los ciclos ambientales que se manejan en la tierra, o si desea que no se generan charcos en una superficie, lo más recomendable es hacer uso de este tipo de concretos Puebla ya que, una vez instaurado, permite el paso del agua y no la repela, por lo que todo líquido que caiga será filtrado al subsuelo y no interrumpirá los ciclos ambientales. De igual manera tiene un acabado rugoso, lo cual resulta ideal para ciertas decoraciones.

Concreto MR

Si el concreto de alta resistencia estaba diseñado para soportar grandes pesos, este tipo es ideal para soportar grandes tensiones, como lo puede ser el de una carretera, ya que los vehículos que transitan o que se estacionan en las vías generan una gran tensión que se debe soportar para que no sufra daños la avenida. Entre sus ventajas podemos encontrar que es de muy bajo costo y tiene una increíble resistencia ante los impactos.

Concretos edades tempranas

Si requiere que una estructura en concreto se sequé de urgencia, el de edades tempranas es el mejor que puede escoger, este tipo tiene la capacidad de secarse completamente en 14, 7, 3 o incluso un día, garantizando rapidez para la obra y la posibilidad de recuperar tiempo perdido.

Concreto estructural clase 1

Es el concreto más común y eficaz para realizar la estructura de todo tipo de construcciones, es muy resistente y útil para construcciones de hasta 3,000 m2 y 15 metros de altura; tiene una altísima resistencia al impacto y logra soportar entre 250 y 400 kg/cm2.

Concreto convencional clase 2

Finalmente nos encontramos con el cemento más común de todos, aquel que no requiere de características especiales y que sólo se desea que tenga una adecuada adhesión y resistencia; se utiliza principalmente para muros, pisos, losas, banquetas, entre otros elementos comunes.

Recuerde que todos estos tipos de concretos Puebla los encuentra en CSM, si desea cotizar alguno de estos para su obra específica, llámenos al 01 2222 26 54 17 o escribanos al WhatsApp +52 222 820 5143.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido