LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

¿Cuáles son las ventajas de las planta dosificadoras móviles?

Las plantas de hormigón son cruciales para las constructoras en Puebla ya que permiten la fabricación de hormigón y concreto en altas cantidades, mediante el uso de elementos como cemento, arenas o gravillas, agua y otros aditivos, los cuales se encuentran almacenados previamente en la planta y se dosifican en proporciones específicas para su mezcla en centrales amasadores o dosificadores.

La mayoría conoce las plantas fijas, que operan en centros de producción de concreteras en Puebla y poseen estructuras de grandes dimensiones, lo cual no siempre es conveniente ya que hay lugares en los que es necesaria la mezcla en el sitio. Para solucionar este inconveniente se utilizan las plantas dosificadoras móviles, que ofrecen muchas ventajas, por ejemplo, acceso a ubicaciones remotas y de difícil acceso.

¿Qué son las dosificadoras portátiles?

Se trata de instalaciones combinadas para la producción concentrada de hormigón, la cual es conocida también como planta portátil de concreto premezclado. Presenta, gracias a su alto grado de mecanización y automatización, una elevada eficiencia de producción, lo que garantiza ahorros en cementos y alta calidad de concreto. Se utiliza comúnmente en proyectos de constructoras en Puebla que requieren grandes volúmenes de material, periodos y sitios concentrados, con proyectos de grandes y medianas dimensiones para la conservación hidráulica, construcción de puentes y obras de energía eléctrica.

Las plantas dosificadores, con el desarrollo de la construcción urbana, son capaces de ofrecer concreto comercial y pueden combinarse con camionetas y equipo de bombeo de concreto que posee diversos usos. Al terminar las obras, son desmontadas y transportadas con facilidad. Suele integrar un tren de rodadura, de modo que se requiere únicamente una cabeza tractora para el traslado de sus principales componentes.

¿Qué ventajas ofrece la renta de plantas dosificadores móviles?

Contar con una planta fija es conveniente, especialmente para las constructoras en Puebla dedicadas también a la fabricación de concreto premezclado, sin embargo, no todas pueden implementarla en sus instalaciones. Para ellas lo más conveniente es la renta. Hay varias ventajas por las que conviene su uso, entre las que destacan las siguientes:

Ahorro de costes

Las plantas de hormigón tienen un precio elevado, por lo que la mayoría de las constructoras recurren a la renta, ya que representa una estrategia más rentable. El transporte de concreto, además, puede ser difícil, y es necesario contar con suficientes unidades para ello. En muchos casos, resulta más barato producir el concreto en el sitio. Las plantas de dosificación de hormigón móviles son la solución para tales problemas que implican altos costos y generalmente requieren menos personal para su operación que las soluciones tradicionales, lo que proporciona ahorros adicionales.

Su función es producir únicamente la cantidad de concreto necesaria para trabajos específicos, por tal motivo hay menos materiales desperdiciados. Su costo de instalación también es mucho más bajo, en comparación con las plantas estacionarias. Si desean producir una gran cantidad de concreto en el mismo lugar durante un largo período, la planta móvil es, en definitivamente, su mejor opción financiera.

Concreto de alta calidad

Hay otro inconveniente con el transporte de hormigón: la baja calidad que se consigue con él. La producción en el sitio, por otro lado, asegura que el concreto esté siempre fresco. El hormigón puede verterse en donde se requiera en cuestión de minutos después de mezclarse, lo que asegura productos de alta calidad.

El concreto se puede verter hasta 90 minutos después de mezclarse, pero cuanto antes, mejor. Esta es una desventaja notable para el concreto transportado, además, si hay demoras durante el recorrido, puede ser rechazado si supera los 90 minutos. El concreto también puede quedar expuesto a elementos como la humedad y el calor durante el transporte, lo que repercute en la calidad.

Útil para trabajos grandes o pequeños

Ningún trabajo es similar: algunos son grandes y requieren meses de trabajo, mientras que solo pueden durar uno o dos días, por fortuna, las plantas móviles son la solución perfecta. Tienen la capacidad de producir concreto en grandes cantidades según los requerimientos, y para los más pequeños, son la mejor opción. Producen solo el concreto necesario, lo que elimina desperdicios de materiales o costos adicionales. Se trata de una buena ventaja para que el concreto tenga un buen papel en los proyectos de constructoras.

Acceso a ubicaciones remotas

Muchos proyectos se encuentran lejos del centro de la ciudad, por ejemplo, en áreas rurales o remotas. En otros se deben realizar en áreas de difícil acceso. Ambas situaciones dificultan el suministro de concreto. El transporte a menudo implica altos costos, demoras y un producto de mala calidad. Las plantas móviles de dosificación son una solución excelente para estas situaciones. Pueden transportarse prácticamente en cualquier sitio, lo que permite producciones de concreto sin importar la ubicación del proyecto.

Mayor flexibilidad

Las plantas móviles son sumamente versátiles y ofrecen muchas más opciones en comparación con las soluciones tradicionales de concreto. Configurar la planta es rápido y sencillo, por lo que pueden iniciar y frenar la producción según sea necesario, además, gracias a su movilidad puede moverse alrededor del sitio de trabajo, lo cual es una forma mucho más eficiente de verter concreto.

Las mezclas de diseño también son fáciles de cambiar sobre la marcha, por lo que no implica complicaciones por el tiempo de inactividad o desperdicio de materiales. Requieren únicamente hacer los ajustes necesarios para funcione sin dificultades y de manera eficiente.

Menos desperdicio e impacto ambiental

Las plantas móviles de dosificación no solo son buenas para las constructoras, también son amigables con el medio ambiente. Producen únicamente la cantidad de concreto requerida y para tareas específicas, lo que significa que hay menos sobra de material que será desperdiciado al completar el trabajo. Las versiones estacionarias, por otro lado, producen grandes cantidades de excesos que deben eliminarse, lo que tiene un impacto negativo en el entorno y aumenta los costos, ya que las empresas responsables deben pagar para la correcta eliminación de los excesos.

Las plantas móviles producen también menos emisiones nocivas. Las versiones fijas requieren camiones de tambor para trasladar los concretos Puebla a los sitios de trabajo, que deben permanecer en funcionamiento durante todo el viaje para evitar que se asiente, lo cual produce una gran cantidad de emisiones.

Las plantas de dosificación móviles, por otro lado no solo requieren menos transporte, sino que, dado que el hormigón se puede verter de inmediato, no es necesario que operen constantemente. Pueden cerrarse cuando no sean necesarias, lo que los más favorables para el medio.

Si desean disfrutar de estas ventajas y contar con el respaldo de una empresa con amplia experiencia en la fabricación, producción y suministro de concreto premezclado en Puebla, contacten a los expertos de Concreto Sólido de México a través del número (222) 598 1906 o envíen un mensaje en el formulario disponible en nuestro sitio.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido