Las plantas de concreto móviles son una herramienta crucial en el desarrollo de diversos tipos de proyectos de construcción. Existen ocasiones específicas donde estas plantas resultan vitales, sin embargo, es necesario afirmar que su uso puede ser adaptado a prácticamente cualquier proyecto que se necesite realizar. Esto debido a que son capaces de ofrecer una larga lista de beneficios como mayor productividad y eficiencia.
Este tipo de plantas resulta sumamente flexible y puede ser aprovechado en distintos tipos de terrenos. Sin mencionar que se puede contar con distintos modelos que se adaptan al nivel de demanda e incluso se puede contar con servicios de renta para que no sea necesario adquirir una propia.
Plantas de concreto móviles, ¿cuándo son necesarias?
Las plantas de concreto móviles representan una solución eficiente y funcional para distintos tipos de proyectos de construcción. Gracias a esta maquinaria es posible contar con el volumen de concreto necesario para llevar a cabo la obra de manera constante y sin retrasos. Son fundamentales en proyectos donde se busca obtener una mezcla homogénea en el mismo lugar de construcción. Ya que permiten mezclar de forma uniforme las distintas materias primas para obtener un concreto resistente y consistente.
Este tipo de plantas pueden ser implementadas en obras remotas o de difícil acceso. Es decir, resultan ideales para obras en zonas rurales o aisladas debido a que disminuyen la necesidad de transportar concreto a largas distancias. Algo que resulta significativamente costoso y puede traer consigo complicaciones como los retrasos.
En obras urbanas donde se cuenta con restricciones de horario o rutas específicas las plantas móviles ofrecen un mayor nivel de flexibilidad. Permiten evitar el transporte de carga o concreto para adaptarse a las regulaciones sin causar mayor inconveniente. Otros escenarios y tipos de proyectos donde resultan la herramienta ideal son los siguientes:
1. Proyectos donde se requieren grandes volúmenes de concreto
Existen proyectos donde se necesita un gran volumen de concreto para satisfacer la demanda y evitar los retrasos. Pues bien, las plantas móviles representan la alternativa ideal ya que son capaces de mezclar grandes cantidades de concreto de manera continua y sin detenimientos. De esta manera es posible cumplir con cada etapa de la obra de forma productiva y sin retrasos en el tiempo de entrega.
2. Proyectos donde se requiere una mezcla con requisitos específicos
Con un suministro de concreto en Puebla confiable y la presencia de una planta de concreto es posible satisfacer las necesidades específicas de cualquier proyecto. En ocasiones, es necesario contar con una mezcla específica entre distintos elementos o materia prima. Esto con el fin de crear concreto de alta resistencia, un concreto más ligero o cualquier tipo de concreto que demande la obra.
Mediante la planta de concreto móvil es posible adaptarse a las necesidades de la obra y su necesidad de una mezcla específica. Ya que esta maquinaria permite fabricar una mezcla personalizada en el mismo lugar de construcción. Lo que resulta muy beneficioso pues se puede ahorrar en recursos y tiempo.
Proyectos con plazos ajustados y con cambios frecuentes
Los proyectos de plazos de entrega ajustados son procesos complejos que requieren de todos los elementos disponibles para cumplir con los requisitos establecidos. Las plantas móviles, en este sentido, son capaces de contribuir a cumplir con los plazos ya que agilizan la producción de concreto de manera efectiva.
También existen proyectos más dinámicos donde se necesita realizar cambios constantes en las especificaciones de la mezcla. Las plantas permiten adaptarse a estas necesidades cambiantes sin problema alguno, ya que brinda la posibilidad de ajuste en la mezcla en el mismo lugar de construcción.
¿Qué beneficios ofrecen las plantas móviles a estos proyectos?
Contar con concreteras en Puebla confiables como Concreto Sólido de México resulta sumamente beneficioso debido a que se garantiza un concreto de la más alta calidad. Sin embargo, con la renta de plantas móviles también es posible obtener una larga lista de beneficios. Algunos de los más importantes son los siguientes:
- Permite un traslado fácil a diferentes obras lo que representa un mayor nivel de flexibilidad.
- Permite contar con un mayor control sobre la mezcla debido a los ajustes y la composición pueden cambiarse en cualquier momento para adaptarse a las necesidades del proyecto.
- Disminuyen los costos operativos al reducir la necesidad de transporte de grandes volúmenes de concreto.
- Brindan la oportunidad de contar con una producción continúa para hacer frente a la demanda de la obra.
- Permiten obtener un menor impacto ambiental debido a que no son necesarios los camiones mezcladores y el transporte de material.
Concreto Sólido de México y sus servicios de renta de plantas móviles
Queda demostrado que las plantas de concreto móviles son la alternativa ideal para agilizar el desarrollo de distintos tipos de proyectos de construcción. Gracias a su funcionamiento confiable es posible mantener una producción constante y un alto nivel de eficiencia en el desarrollo de cada etapa de la obra. Sin mencionar que permite garantizar una mezcla homogénea y adaptada a las necesidades estructurales de los distintos proyectos.
Concreto Sólido de México deja a su disposición sus servicios de renta de plantas móviles de concreto con el fin de ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades y las de sus proyectos. ¿Desea saber más sobre nuestros servicios de renta? Le invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico concretosolidomx@gmail.com y con mucho gusto le brindaremos toda la información que necesita.