LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

El concreto y su utilidad en distintos tipos de construcciones

Existen muchos tipos de concretos Puebla, cada uno de ellos con características específicas que lo hacen más útil para ciertos proyectos de construcción. Uno de esos concretos es el premezclado, que tiene sus orígenes en 1872, cuando el ingeniero Deacon aseveró que el concreto premezclado, preparado especialmente para ser empleado directamente en la obra, representaba una gran ventaja para la industria de la construcción.

Ese mismo año se estableció en Inglaterra la primera planta de concreto premezclado en el mundo y desde ese entonces no pararon de aparecer en diversos países para satisfacer las necesidades del sector. Su expansión inmediata demuestra qué tan importante ha sido para la industria de la construcción.

¿Por qué ha tenido tanto éxito este tipo de concreto?

El concreto es uno de los materiales utilizados en el sector de la construcción que mayor versatilidad ha demostrado y por ello es que se ha convertido en la opción por excelencia para la construcción de puentes, represas, canales, muelles, edificios, aceras, calles, carreteras, entre otras obras importantes para el desarrollo de las sociedades.

Existen distintos tipos de concretos Puebla y también existen muchos materiales que se utilizan en el sector, todos ellos productos de alta tecnología, efectividad y rapidez. Algunos materiales, como es el caso del concreto premezclado, permiten obtener hasta un 25% más de agilidad en el avance de la obra, un porcentaje que es muy importante, sobre todo ahora que los proyectos necesitan ser terminados cada vez más rápido para satisfacer las necesidades de la población.

Los materiales usados para hacer concreto (cemento, agua, arena, grava, aditivos y fibras) son relativamente baratos y fáciles de obtener. Las proporciones adecuadas de todos estos materiales permiten a las concreteras producir concreto de excelente calidad, con una buena textura, resistencia y durabilidad. La mezcla de cada una de las materias primas para crear concreto varía dependiendo del tipo de estructura que se pretenda construir, es decir que no se va a utilizar la misma mezcla de concreto para construir una carretera que para un edificio, pues las características de ambas estructuras son diferentes.

Gracias a los avances tecnológicos que hoy en día ha experimentado la humanidad, existen plantas de concreto que no sólo producen los cálculos indicando la cantidad exacta de cada componente, sino que además controlan la maquinaria que hace que la mezcla sea homogénea, asegurando así la alta calidad y consistencia del producto.

La elección entre el concreto premezclado Puebla en planta y el elaborado en sitio se basa en circunstancias particulares de la obra, en aspectos netamente técnicos y en el costo beneficio asociado al proyecto de construcción. Hay que destacar que existen varias pautas para justificar la elección del concreto premezclado y por ello es importante que las conozcan para que lo elijan si es que se adapta a las necesidades de su proyecto.

¿Qué es el concreto premezclado?

El concreto premezclado es más que un producto, es un paquete completo de servicios que ofrece beneficios a los usuarios. Hay muchos condicionantes para producir un concreto de calidad, por lo que debe considerarse a la producción de concreto premezclado como un servicio complejo que debe ser elaborado por especialistas para obtener la calidad que se necesita.

El concreto premezclado es un material que se entrega en el sitio solicitado por el cliente y que debe llegar en tiempo y con la calidad requerida, por lo que su implementación es el resultado de todo un proceso logístico complejo que sólo puede llevar a cabo una empresa especializada en el rubro.

La ventaja más sobresaliente en el empleo de concreto premezclado es la garantía de su producción en cuanto a las propiedades técnicas del material, que está avalado no sólo por un riguroso control de pruebas, sino además por un riguroso control de componentes.

¿Por qué deben utilizar concreto premezclado?

  • Adecuado control de calidad para el correcto suministro de concreto en Puebla.
  • Posibilidad de suministrar el concreto las 24 horas del día.
  • Provisión de materiales con el pesaje controlado y preciso.
  • No es necesario contar con espacios de almacenamiento de cemento y agregados dentro de la obra.
  • Eliminación de desperdicios en los materiales y los consumibles.
  • Mayor limpieza en la obra, lo que evita multas por invadir la vía pública con los materiales.
  • Asesoría técnica con el personal especializado sobre cualquier aspecto relacionado con las características y su aplicación.
  • Conocimiento real del costo del concreto.
  • Mayor velocidad en la colocación y por consecuencia, una disminución en los tiempos de entrega de la obra.

Como pueden ver, las ventajas de los concretos Puebla son muy interesantes y más si se opta por el concreto premezclado. Pero para gozar de todas ellas es importante acudir con una empresa especializada como es el caso de Concretos Sólidos de México, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos respalda como una de las mejores opciones que existen actualmente en Puebla.

En caso de que necesiten conocer más detalles de los productos y servicios que ofrecemos, marquen al (222) 226 5417, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o visítennos en Priv. los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango Puebla.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido