LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

El concreto y sus diferencias respecto al cemento y el hormigón

La construcción ha evolucionado en los últimos 50 años y por ello es que los materiales que se utilizan en los proyectos son seleccionados en función de sus características específicas. Gracias a la evolución de los materiales, se han realizado obras de ingeniería que anteriormente eran impensables, como los puentes de cientos de kilómetros o los grandes edificios de más de cien pisos. Uno de los materiales más utilizados es el concreto y al hablar de concretos en Puebla dentro del mundo de la construcción, muchas veces se comete el error de confundirlo con el cemento, el hormigón e incluso con el hormigón armado; no obstante, cada uno de estos materiales es completamente diferente.

Para diferenciar un material de otro, es preciso comentar por el cemento, que es un material clave en la construcción de edificios y puentes; el más conocido es el Portland, y de hecho la gran mayoría de las empresas del sector de la construcción lo utilizan porque sus cualidades son muy buenas en distintos proyectos. Pero si a este tipo de cemento se le agrega arena, entonces lo que se obtiene se denomina como concreto, material que resulta más versátiles en la construcción por su resistencia, dureza y capacidad de durabilidad.

Según el modo de elaboración del concreto, este puede ser utilizado en construcciones ligeras o bien para edificios más robustos o proyectos de obra pública de grandes magnitudes. Por último, si a la mezcla de cemento y arena se le añade piedra, se obtendrá hormigón, un material muy resistente, incluso más que los dos anteriores. Si se agrega además una estructura de hierro, entonces se habla de hormigón armado.

¿Por qué es tan utilizado en la industria de la construcción?

La importancia del concreto radica en su maleabilidad, que le permite adaptarse a multitud de tipos diferentes de construcciones. Cuando se piensa en concretos Puebla, lo primero que se viene a la mente de los ingenieros y de los arquitectos es la resistencia y el bajo costo que tiene en comparación con otros materiales que son menos eficientes, razón por la que es considerado como uno de los materiales de mayor valor en el sector de la construcción.

El concreto es un material resistente al fuego, la congelación y el agua, lo que, aunado a su bajo costo, hacen de él un elemento ideal para la elaboración de pavimento, para obras de construcción que requieren grandes cantidades de materia prima. Sus características le permiten ser utilizado también en canales y presas, ya que su alta resistencia lo hace ideal para soportar no sólo la humedad del agua, sino también las distintas condiciones climatológicas a las que se enfrenta el material al encontrarse en un sitio como estos.

La resistencia al desgaste es otra de las características que tiene el concreto y esto es lo que ha convertido a este material en un producto líder dentro de las constructoras en Puebla. Este material no se verá afectado por las altas temperaturas, intensas lluvias, frío o granizo, características que dan pie a que su uso se haya generalizado de manera muy rápida en todo el mundo, algo que es insólito dentro del mundo de la construcción porque la mayoría de los materiales varían en forma sustancial de acuerdo con la parte del globo en donde se vayan a utilizar.

Un material que ha reemplazado a otros gracias a su efectividad

Cabe señalar que el concreto ha demostrado ser la opción por excelencia para diferentes proyectos y por ello es que ha reemplazado a otros materiales que estaban agotando muchos de los recursos naturales, por lo que su aparición supuso una revolución en el mundo de la construcción que hasta el momento no ha parado, pues cada día sorprenden los nuevos proyectos que se desarrollan en el mundo, como sucede con los rascacielos.

Vale la pena destacar que la fabricación de edificios, puentes, presas o carreteras es la base del desarrollo del mundo actual, pues la industrialización ha avanzado a pasos agigantados en todos los países del mundo. Los concretos en Puebla son una revolución para el mundo de la construcción y eso es indudable, pero, además, las plantas en donde se produce este material han mejorado sus procesos y por ello tienen funciones muy específicas.

Las plantas de concreto se utilizan para almacenar este material y pueden ser de mezclado, para homogeneizar la mezcla; de dosificado, las cuales carecen de amasadora y se mezclan en el camión hormigonera; o combinadas, alternando ambas funciones en la misma instalación. No cabe duda que este material es muy especial y ha demostrado que tiene el primer lugar dentro del sector de la construcción; sin embargo, para gozar de todos los beneficios que ya hemos mencionado, es necesario que compren el concreto con una empresa especializada en el sector.

En Concretos Sólidos de México contamos con una amplia experiencia en la producción de distintos tipos de concretos en Puebla, ideales para adaptarse a las necesidades de sus proyectos arquitectónicos. Para más información, marquen al (222) 226 5417, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o visítennos en Priv. los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango Puebla. Nuestro personal les atenderá de forma inmediata para que logren materializar su proyecto lo más pronto posible.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido