Un proyecto de construcción requiere de diversas herramientas y prestaciones con los que es posible aumentar la eficiencia del proyecto y conseguir mejores resultados; todo esto con el fin de que la obra se entregue en tiempo y forma tal y como se establece en el contrato inicial. Por ese motivo, en CSM otorgamos diferentes componentes que le permitirán alcanzar los objetivos; siendo uno de los más importantes el servicio de bombeo de concreto.
Se trata de una prestación en la que no sólo tendrá acceso a los concretos Puebla de más alta calidad, sino que le permitirá bombear el recurso desde la fuente hasta el lugar que sea necesario, tanto en horizontal como en vertical, con rangos de llegada de más de 36 metros de distancia en cualquier dirección. Con este servicio, es posible reducir las horas invertidas en el transporte del concreto en carretillas, lo que hace que sea mucho más eficiente la obra en términos de tiempo y dinero.
Con este servicio ofrecido por las concreteras en Puebla se reducen significativamente los gastos. En primer lugar, ya no se necesitará de la misma cantidad de empleados para realizar la misma tarea, ya que el trabajo de transporte de este recurso se desarrolla casi de manera automática, lo que le permite reducir el número de obreros a sólo los necesarios o redistribuirse para cumplir objetivos en menos tiempo.
Así mismo, reducen el tiempo de transporte, ya que el movimiento de los litros de concreto es constante e ininterrumpido, por lo que llegará con rapidez al lugar en el que lo necesite, incluso si es en vertical; lo que a su vez reduce días de pago de la renta de maquinaria o la mano de obra.
A continuación, mencionaremos con más profundidad los beneficios e importancia del servicio de bombeo de concreto, de forma que comprenda las razones por las que debería solicitarlo en sus proyectos, sin importar si son de mediano o gran alcance.
Versatilidad
El bombeo de concreto se realiza desde la fuente en la que se encuentre, sea una planta móvil, una revolvedora de sitio o un camión revolvedor; dependiendo del sistema que emplee el dispositivo en específico se une la manguera o brazo articulado y este se extrae directamente al lugar que lo necesite.
De esta manera, podrá llevar el concreto hasta el lugar en el que está fundiendo una losa, un muro, una pared, un piso, los cimientos del edificio, un adorno, una calle, una plazoleta, o en general cualquier espacio en el que requiera el material.
Así, sin importar el nicho de su proyecto, sus objetivos o la pieza específica que está desarrollando, tendrá a su disposición el servicio de bombeo para llevar el recurso hasta donde lo necesite; reduciendo así las cargas de trabajo para los empleados y permitiendo que mientras se lleva el concreto, se realicen otro tipo de actividades que sí requieran la mano de obra.
Así mismo, podemos hablar de versatilidad en términos de que se adapta a la perfección con cualquier tipo de proyecto, es decir, este servicio es útil en construcciones residenciales, comerciales, industriales o civiles, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Por lo que podrá implementarlo en todas las obras y obtendrá los mismos beneficios de ahorro de tiempo y dinero.
Eso sí, cuando implementa el servicio de bombeo de concreto debe percatarse de que sea el ideal dependiendo del tamaño del proyecto, ya que si elige uno con un alcance o capacidad más pequeño de lo que necesita tendrá problemas al articularlo con el desarrollo de la obra y sus beneficios no serán evidentes.
Llega a cualquier altura o longitud
Cuando debe llevar concreto a una zona elevada, por ejemplo, al realizar la losa de la azotea de un edificio, no podrá cargarlo de manera manual, ya que el peso del componente es demasiado para que los empleados lo lleven. Por ese motivo, es mejor recurrir al servicio de bombeo porque le permitirá ascender el material hasta donde lo necesite de forma rápida y sin arriesgar la integridad de los obreros.
Esto también aplica para la longitud, ya que si debe hacer que los obreros lleven en carretillas el material desde la revolvedora hasta una distancia muy lejana perderá tiempo y eficiencia del proyecto, en cambio, colocando el brazo o manguera de la bomba de manera horizontal podrá llevar el concreto hasta el lugar en el que lo necesite.
Estas son algunas de las ventajas del servicio de bombeo de concreto, recuerde que se trata de una prestación que tiene por objetivo reducir sus costos operativos y ahorrarle tiempo. Si desea conocer más de los tipos que ofrecemos, comuníquese con CSM al (222) 265 417 o al correo concretosolidomx@gmail.com.