Las plantas de concreto móviles han ido ganando terreno en los últimos años y por ello su uso en grandes construcciones es cada vez mayor, ya que ha demostrado tener múltiples ventajas que no se tienen con las plantas de concreto tradicionales. Esta alternativa surge como una opción a los camiones mezcladores de concreto, que transportan el material desde una planta fija de producción hasta la locación de la obra o en donde sea demandado.
El problema con los camiones mezcladores es que una vez que se han mezclado los materiales que conforman el concreto, el tiempo que se tiene para realizar el vaciado es de dos horas como máximo, ya que después de ese tiempo la mezcla comienza a perder sus propiedades y, por ende, la calidad del concreto utilizado será menor, lo que se traduce en una menor resistencia y durabilidad.
Si la distancia de la planta fija a la zona en donde se realiza la obra de construcción es mayor a este tiempo, entonces lo mejor es optar por las plantas móviles de concreto, ya que con ellas podrán tener un mejor control de la producción in situ, así como de la calidad del concreto, puesto que elegirán la cantidad de cada una de las materias primas para que el concreto se adapte a las necesidades de su proyecto arquitectónico.
Una alternativa ante la necesidad de tener concreto de calidad
Las plantas de concreto móviles surgen como una alternativa que desarrollaron las concreteras en Puebla, quienes comprendieron muy bien que el desarrollo y la modernidad ha llegado a un gran número de comunidades en el país, por lo que la demanda de concreto ha crecido en estos lugares y, desafortunadamente, no pueden satisfacerlas desde las plantas fijas por el tema de accesibilidad y el tiempo que tardan en llegar a la zona, pues como hemos dicho, la calidad del concreto disminuye después de dos horas de haberse mezclado.
Las plantas fijas normalmente están a varios kilómetros de distancia de las obras de construcción de las comunidades que buscan modernizarse, por lo que han dejado de ser la opción de proveeduría de concreto para muchos proyectos de construcción. Con las plantas móviles, la situación es completamente diferente, ya que el acceso al concreto es mucho más sencillo y rápido, pues se realiza la mezcla en el sitio y en el momento en que se necesite.
Seguramente están pensando que el costo de la instalación de una planta móvil de concreto es muy elevado y sí, tienen razón, pero por ello existe el servicio de alquiler, que es mucho más económico y que permite obtener muchos beneficios, ya que se puede tener en el patio de la obra sin ningún problema y estar disponible en el momento en que la obra lo demande.
Como hemos dicho, con las plantas de concreto móviles no necesitan preocuparse por el tema de la calidad del concreto, ya que el equipo de ingenieros y los encargados de la construcción pueden supervisar de primera mano la producción del concreto, es decir que se podrán asegurar de que se cumpla con todos los estándares de calidad, así como con la mezcla correcta para otorgar las características específicas que se necesitan para el desarrollo del proyecto que se lleva a cabo.
Mayor velocidad en la fabricación y simplificación de los procesos
Tener estas plantas permitirá que en su obra de construcción tengan la cantidad de concreto que necesitan por día, sin sobrantes y evitando comprometer el costo del proyecto. Se pueden olvidar también de los dolores de cabeza que implica el mantenerse con una constante angustia de que los camiones con la mezcla no lleguen a tiempo a la obra y que esto vaya retrasando los procesos.
La posibilidad de tener estas plantas les permite tener el suministro de concreto en Puebla de manera inmediata y con la certeza de que su proyecto se llevará a cabo de acuerdo con lo planeado. Cabe señalar que, en la instalación en la planta móvil, contarán con el apoyo de un grupo de profesionales, quienes dejarán todo listo para que ustedes realicen el vaciado de las materias primas para producir concreto.
Finalmente, consideren el hecho de que la planta móvil se instala y desinstala muy fácilmente, lo cual hace que el trabajo sea más sencillo una vez que hayan terminado con el proceso de vaciado de concreto. La instalación también es muy rápida y estas dos características, permiten que sea ideal para construcciones muy grandes en donde es necesario mover la planta rápidamente para seguir con el avance de la obra.
¿Con quién alquilar una planta móvil de concreto?
Es importante apostar por materiales y equipos de calidad, ya que ello permite garantizar el éxito de la construcción, por ello se recomienda acudir con un distribuidor especializado en cada área para que les ofrezcan los mejores productos. En caso de necesitar concreto o plantas de concreto móviles, acudan a Concreto Sólido de México, una empresa con una amplia experiencia que tiene la capacidad de ofrecer los mejores materiales para desarrollar sus proyectos de construcción.
Comuníquense al (222) 226 5417, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o visítennos en Priv. Los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango Puebla.