El concreto convencional Puebla que ofrecemos en Concreto Sólido de México cumple con los más altos y rigurosos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de múltiples tipos de proyectos. Sin embargo, hoy en día existen distintas creencias y mitos equivocados relacionados con este tipo de concreto. Principalmente debido a que algunas personas desconocen su calidad y otros datos de importancia para determinar su funcionalidad.
De hecho, el concreto convencional ofrecido por constructoras responsables y representativas puede ser utilizado con total éxito en diversos tipos de proyectos. Desde lo más sencillos y prácticos hasta proyectos complejos y exigentes. Es importante contar con información objetiva sobre este tipo de concreto para aprovechar sus características al máximo.
Concreto convencional: mitos y verdades
Como mencionamos antes, el concreto convencional Puebla es un concreto de alta calidad que permite crear mezclas homogéneas adaptadas a las necesidades de cada estructura. Sin embargo, aún existen algunos mitos y desinformación relacionada a su implementación y lo que realmente es capaz de ofrecer. En Concreto Sólido de México le enseñaremos algunos de los mitos más comunes y conocidos relacionados con el concreto convencional y su uso, a continuación:
1. El concreto convencional es un material pesado y difícil de trabajar
Este representa uno de los mitos más frecuentes relacionados a este tipo de material. El concreto endurecido resulta sumamente resistente y puede llegar a ser pesado. Sin embargo, existen fórmulas y técnicas específicas que permiten obtener concretos livianos. Esto resulta muy conveniente pues se pueden fabricar elementos prefabricados como muros o estructuras de menor peso.
Por otra parte, su implementación y aprovechamiento no resulta complejo ya que una mezcla homogénea de calidad permite una fácil manipulación. Las herramientas y equipos de la actualidad también simplifican en gran medida el proceso de uso de este concreto.
2. El concreto convencional es frío y poco acogedor
Generalmente el concreto convencional representa una excelente opción cuando se piensa en materiales aislantes por lo que es un material que se mantiene fresco a pesar de la temperatura exterior. Sin embargo, la superficie de este tipo de concreto puede ser tratada para brindar sensaciones más cálidas y agradables al tacto.
De hecho, se pueden utilizar diferentes técnicas y un alto nivel de personalización para obtener el diseño que se desea. Al mismo tiempo que se podrá obtener un material con excelente relación entre calidad y precio que proporciona características aislantes.
3. El concreto convencional resulta más costoso a la larga
Las concreteras en Puebla son capaces de ofrecer una amplia variedad de precios según la calidad del material y el procedimiento utilizado para su fabricación. Sin embargo, este material ofrece una excelente relación entre calidad y precio ya que es sumamente resistente y aporta una durabilidad incomparable a las estructuras.
Otro punto a considerar es que el concreto no requiere de procesos de mantenimiento costosos. De hecho, es un material que necesita poco mantenimiento y es capaz de tolerar el paso del tiempo sin ningún tipo de problema.
4. El concreto es un material inflexible y propenso a agrietarse
Como hemos mencionado, los concretos Puebla resultan sumamente resistentes y duraderos. Sin embargo, algunos factores como los cambios de temperatura y la humedad pueden ocasionar grietas en la estructura. Hoy en día se puede reforzar el concreto con fibras o armaduras de acero para aumentar su resistencia a la flexión y a los impactos. También se pueden controlar las grietas mediante juntas de dilatación para que no continúen progresando y empeorando.
5. El concreto convencional sólo es utilizado en grandes construcciones
Esto representa uno de los mitos más conocidos, sin embargo, resulta totalmente falso. Como hemos dicho, el concreto convencional puede ser utilizado en diversos tipos de obras y proyectos de construcción. Desde la construcción de estructuras de grandes dimensiones como instalaciones industriales y empresariales, hasta la construcción de pequeñas obras como viviendas o espacios prácticos.
De hecho, es posible contar con concreto convencional especialmente fabricado según las especificaciones de la obra. Mediante proveedores confiables como Concreto Sólido de México es posible acceder a concretos de la más alta calidad que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de proyecto.
6. El concreto es un material que no envejece bien
A pesar de necesitar poco mantenimiento, el concreto requiere de un cuidado adecuado. De hecho, mediante un adecuado mantenimiento y cuidado el concreto puede durar décadas e incluso siglos. La exposición a distintos elementos puede acelerar su deterioro, sin embargo, mediante un tratado adecuado es un material capaz de ofrecer una resistencia incomparable.
Concreto Sólido de México y sus concretos de calidad verificada
El concreto convencional Puebla representa una excelente opción a considerar en una amplia diversidad de obras y proyectos de construcción. Mediante los servicios y fabricación de una empresa proveedora representativa es posible garantizar un alto nivel de calidad, resistencia y durabilidad.
En Concreto Sólido de México somos una empresa proveedora con años de experiencia ofreciendo soluciones de calidad en concreto que se adaptan a las necesidades de cada obra. ¿Desea saber más sobre nuestros productos y servicios? Comuníquese con nosotros mediante el correo electrónico concretosolidomx@gmail.com para obtener toda la información necesaria a la brevedad.