LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

Concretos Puebla

Peligros de mezclar el concreto en el sitio de construcción

 

En la construcción es muy común que se desee realizar el concreto en el sitio de obra. Sin embargo, acarrea demasiados riesgos, en especial si no utilizan los equipos apropiadamente y no se realizan los mantenimientos apropiados, o directamente si se realiza la mezcla de manera manual. Para evitarlos y obtener más beneficios, es necesario que las constructoras contraten el servicio de concreto premezclado Puebla.

Existen un montón de riesgos que se corren cuando se hace la mezcla del concreto en el sitio de trabajo, algunos de los más comunes se relacionan con peligros de la fuente de alimentación, accidentes provocados por la manipulación manual de los equipos, escape de componentes tóxicos en el ambiente como aditivos, irritación de la piel debido a que se pega el cemento, entre otros; que son extremadamente peligrosos, por lo que se requiere del suministro de concreto en Puebla.

Al contar con este servicio se olvidará de todos los riesgos que incluyen la manipulación de los concretos Puebla, debido a que simplemente recibirá un camión con la cantidad y tipo de material que necesita, listo para ser implementado en los diferentes muros, pisos, techos, accesorios o demás espacios que lo necesite. A continuación, mencionaremos en detalle los peligros a los que se enfrentan sus trabajadores con la elaboración manual del concreto.

Lesiones

Existen una serie de lesiones que se generan a partir de la manipulación manual de los componentes que forman el concreto, en especial con los aditivos químicos que le dan características especiales. La más común es la irritación de la piel con el polvo del cemento, ya que se trata de un componente que al contacto con las personas desgasta la capa protectora y la reseca, formando una dermis más gruesa.

Así mismo, cuando el cemento está húmedo también es irritante para la piel de los trabajadores, ya que mientras se seca va a provocar quemaduras químicas que generarán cicatrices y ardor. De igual manera, al momento de retirar el material seco será doloroso pues se despegará con vellos, trozos de piel y dejará sensible la zona.

Por otro lado, hay que tener en cuenta dónde y cómo se coloca la máquina mezcladora, ya que, si se instala en un área que no está nivelada y estable, provocará que se vuelque durante su operación, cayendo sobre los obreros que se encuentre cerca y aplastando su cuerpo, provocando lesiones graves o incluso la muerte.

Así mismo, debe tener cuidado al momento de manipular la revolvedora de cemento, puesto que durante el proceso giratorio sus extremidades podrán quedar atrapadas en el interior y causar lesiones graves.

Riesgos

Por otro lado, hay peligros que, si bien no se presentan de inmediato, si le provocan a los trabajadores un riesgo de padecer enfermedades en el mediano y largo plazo que afecten su calidad de vida.

Por ejemplo, las afecciones en los pulmones provocadas por el polvo del cemento que entra directamente en el sistema respiratorio, generando una enfermedad conocida como silicosis, que se caracteriza por el agrupamiento de pequeñas partículas en las partes más profundas de estos órganos, formando cicatrices internas que taponan las vías e impiden la absorción del oxígeno.

Estos daños en los pulmones son permanentes cuando la persona constantemente está expuesta al polvo del cemento, causando incapacidad de trabajar de manera eficiente. Algunos de sus síntomas son:

  • Dolor en el pecho.
  • Tos fuerte y constante.
  • Dificultad para respirar.

 

Entre otros que se agravarán con el paso del tiempo, llegando al punto de formar células cancerosas. Cabe resaltar que esta es una condición crónica, por lo que no tiene una cura definida, lo que hace que la importancia de la prevención mediante el concreto premezclado Puebla sea relevante.

Por otro lado, se encuentran los peligros relacionados con la operación, el ejemplo más claro son los ruidos fuertes de los equipos mezcladores de cemento que con el paso del tiempo van a provocar enfermedades en el sistema auditivo de los trabajadores, haciendo que padecen de sordera en el mediano y largo plazo. Así mismo, las partículas que vuelan por el aire irritan los ojos y esto provoca que se deterioran paulatinamente.

De igual manera, hay un riesgo de caída en los alrededores del lugar en el que se está mezclando, ya que los componentes del concreto tirados, en especial cuando están húmedos, generan que el suelo sea resbaladizo y esto genera caídas que provocan lesiones leves o graves.

Por eso, para prevenir todos estos riesgos y peligros, recomendamos contratar el servicio de concreto premezclado Puebla, con el que únicamente deberá encargarse de utilizar el material en el lugar que lo necesite y así evitar que los empleados sufran consecuencias en su salud. Para conocer más información, llámenos al (222) 265 417 o escribanos al chat que encuentra en nuestro sitio web.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido