Plantas de concreto móviles

Las plantas de concreto móviles son indispensables para la industria de la construcción, sobre todo porque permiten la producción de concreto para volúmenes  altos a pie de obra, esto mediante el uso de agregados como: arena, cemento, grava, agua y otros aditivos que adicionan resistencia a la mezcla. Son de gran utilidad para aquellos grandes proyectos de obra civil como carreteras, puentes, presas, edificios, hospitales, escuelas, plazas comerciales, entre otras construcciones que son importantes para tener un desarrollo y una urbanización.

Los materiales que se utilizan para fabricar concreto u hormigón se encuentran almacenados en grandes plantas y se dosifican previamente para lograr las mezclas que se necesitan de acuerdo a las características que demande cada proyecto. Esto contrasta con las plantas fijas que, si bien es cierto que tienen sus ventajas, hay que decir que poseen estructuras de grandes dimensiones que no siempre son convenientes, ya que hay proyectos de construcción en donde la mezcla in situ es la alternativa para lograr los mejores resultados.

¿Qué características tienen las plantas de concreto móviles?

Las plantas de concreto móviles tienen instalaciones combinadas para la producción de altos volúmenes de concreto. Se trata de equipos que cuentan con un alto grado de mecanización y automatización, así como una elevada eficiencia que ayuda a tener altos índices de producción que no se pueden conseguir si el concreto es mezclado a mano por los trabajadores de la obra.

Su excelente funcionamiento permite tener ahorros significativos en materiales, así como una alta calidad en el concreto, un elemento que nunca se puede pasar por alto porque de ello dependerá la resistencia y durabilidad de una construcción de obra civil. Su alta eficiencia permite que sean utilizadas en grandes proyectos de construcción, es decir en aquellas obras en donde se requieren grandes volúmenes de materiales, pero también son útiles en proyectos de medianas dimensiones, pues permiten tener una producción holgada que hará que nunca falten materiales para cimentación o para construir estructuras.

Las plantas de concreto móviles son indispensables para el desarrollo de la construcción urbana, pues tienen la capacidad de ofrecer concretos comerciales, es decir con las características más generales, hasta aquellos concretos que requieren de una conformación específica para los proyectos. Además, se pueden combinar perfectamente con equipos de bombeo de concreto, los cuales poseen diferentes usos como es el vaciado directo, lo que agiliza los tiempos en el proceso de la construcción. Una vez que la obra ha terminado el proceso constructivo, se desmontan y retiran las plantas de concreto móviles con gran facilidad.

Quienes han utilizado estos equipos, han confirmado que se trata de excelentes alternativas porque ofrece muchas ventajas que no se pueden obtener con las plantas de concreto fijas.

Ahorro en costos

Las plantas de concreto fijas requieren de una inversión considerable, por lo que la mayoría de las empresas optan por la alternativa de rentarla, ya que es una estrategia más rentable y que genera mayores utilidades. Además, transportar el concreto implica el uso de una gran cantidad de unidades especializadas, lo que representa más gastos. Por esta razón es que son muchas las empresas que prefieren producir el concreto in situ por medio de plantas de concreto móviles, ya que requieren de menos personas para operar y además pueden producir todo tipo de concretos.

Concreto de la más alta calidad

Uno de los inconvenientes que se presenta al transportar el concreto premezclado es que, si se tienen que hacer traslados muy largos, la calidad del material se ve afectada. Generalmente sufre modificaciones en la estructura química que podrían marcar la diferencia al momento de necesitar resistencia o durabilidad. La producción in situ asegura la frescura del concreto, es decir que tendrá una buena consistencia y conservará todas las propiedades que adquirió al agregar cierta cantidad de elementos primarios.

El concreto tiene la limitante de que se puede verter hasta 90 minutos después de haberse mezclado, pero si se puede hacer lo antes posible, será mejor. El concreto in situ es una gran ventaja porque se tiene a la mano y no es necesario arriesgarse a que pueda sufrir afectaciones.

Gran utilidad para trabajos medianos o grandes

Por supuesto que ningún trabajo de construcción va a ser igual, cada uno tendrá sus particularidades y sus características que hagan que sea necesario implementar diferentes técnicas de construcción. Los procesos pueden durar un día o años, pero en todos los casos, el uso de plantas de concreto móviles son muy eficientes porque tienen la capacidad de producir concreto en grandes cantidades y con los requerimientos que sea necesario. Vale la pena destacar que con esta técnica no se tienen grandes pérdidas de materiales, pues se puede producir el concreto necesario sin que ello represente un problema. Se trata de una ventaja importante porque el concreto suele representar, junto con las estructuras de acero, uno de los mayores gastos en una construcción, así que evitar desperdicios es fundamental.

Acceso a ubicaciones remotas

Existen muchos proyectos que no necesariamente se encuentran en el centro de la ciudad, sino en las periferias y por ello es complicado llevar el concreto en menos de 90 minutos. En estos lugares conviene contar con plantas de concreto móviles, ya que el suministro con camiones es complicado e implica una mayor cantidad de costos y tiempo desperdiciado que generará retrasos en la entrega final del proyecto. Las plantas móviles se pueden transportar prácticamente a cualquier sitio y ahí producir el concreto que se necesita sin ningún problema.

Mayor versatilidad

Las plantas móviles son de los equipos más versátiles que existen dentro de la industria de la construcción, pues ofrecen muchas ventajas en comparación con las soluciones tradicionales. Además, montarlas es muy sencillo por lo que podrán iniciar o frenar la producción de concreto cuando así lo deseen. Las mezclas de diseño también se pueden producir sin ningún problema, por lo que no habrá por qué preocuparse por el tema de que se genere inactividad a causa de la maquinaria.

¿Con quién rentar una planta móvil de concreto?

Las plantas de concreto móviles son equipos muy versátiles que ofrecen muchas ventajas y que por ello se han convertido en elementos indispensables de muchas construcciones en México y el mundo. Rentar estos equipos es fácil siempre y cuando se acerquen con un proveedor especializado que cuente con la experiencia suficiente para ofrecerles el equipo que necesitan. Una de las mejores opciones que existen actualmente en México es Concreto Sólido de México, donde contamos con una amplia experiencia en la producción de distintos tipos de concretos, ideales para adaptarse a las necesidades de sus proyectos arquitectónicos.

Para más información sobre la venta de concreto o sobre la renta de maquinaria, marquen al (222) 226 5417, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o visítennos en Priv. los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango Puebla.

CONTÁCTANOS

CONTACTO

22 22 26 54 17

22 25 98 19 06 / 22 26 82 84 94

concretosolido.mx

concretosolido