El concreto premezclado Puebla es cada vez más utilizado para una gran variedad de obras debido a las ventajas que ofrece, por ejemplo, posibilidad de personalizarlo según los requerimientos de los usuarios, fácil preparación, etcétera, sin embargo, hay algunos que han utilizado cemento seco durante muchos años y no se animan por las versiones premezcladas debido a que no las conocen de cerca. El cambio puede repercutir en sus operaciones, ya que si tienen un negocio constructor, les permitirá expandirse y crecer. Si es su caso, conozcan la respuesta a algunas preguntas frecuentes que probablemente les resultarán convincentes.
¿Qué es el concreto premezclado?
Se trata de una mezcla que posee diversos materiales en cantidades específicas, por ejemplo, roca, arena, agua, cemento y algunos aditivos. Las cantidades exactas de los ingredientes dependen de factores como uso y clima del área. Una de las razones por las que se ha vuelto tan conocido es debido a que el proveedor local puede elaborar lotes, los cuales son específicos para trabajos particulares y precisos en medición, materiales, y textura.
El concreto premezclado Puebla es elaborado en una planta estacionaria, en la que los materiales son reunidos y mezclados para lograr la textura adecuada. Las plantas pueden producir mezclas secas y húmedas, aunque la mayoría de los proveedores solo solo crean concreto húmedo. Las secas suelen encontrarse en locales que comercian piedras y costales y para su uso es necesaria la aplicación de agua. Las mezclas húmedas son lo que llamamos concreto premezclado. Presentan cantidades específicas de agua añadida en la planta, y están listas para ser entregadas en un camión hormigonero.
No puede almacenarse en bolsas o depósitos, lo que algunos consideran un inconveniente, sin embargo, sus ventajas lo compensan. Requiere también de agitaciones y mezclas continuas mientras es transportado desde la planta al sitio de trabajo. Se trata de una razón por la algunos optan por los productos secos, ya que puede secarse y endurecerse un poco durante el traslado, especialmente cuando deben hacerse entregas en sitios lejanos, sin embargo, puede solucionarse con una planta portátil. De esta manera puede usarse material fresco y disfrutar de los diversos tipos de resistencia del concreto premezclado.
¿Dónde se utiliza el concreto premezclado?
El concreto premezclado presenta usos muy variados y generalizados, la cual es una de las razones por las que deben apostar por él. Uno de los sitios más comunes en los que se usa son los cimientos. Para las casas y edificios comerciales se usan a menudo muros de hormigón vertido como base de estructura. Para las construcciones más grandes en las que se usan poste y marco de acero, se emplea frecuentemente para el piso o basamento. Se utiliza también con frecuencia, debido a su fácil instalación y versatilidad, en aceras, pequeñas pasarelas, entre otras estructuras difíciles de pavimentar.
Su capacidad de ser vertido permite que se use en soportes de puentes, muros de contención, túneles y cimientos apilados, asimismo, cuando se trata del transporte, es bastante competitivo para el asfalto. Hay muchos caminos en los que suele optarse por el asfalto, por ejemplo, caminos pequeños, sin embargo, el concreto premezclado puede soportar más peso y tiene mayor durabilidad, por tal motivo es más común verlo en zonas industriales o amplias, por ejemplo, aeropuertos, áreas de camiones pesados, autopistas elevadas, etcétera.
¿Qué ventajas ofrece el concreto premezclado?
Si han realizado pequeños trabajos de hormigón, por ejemplo, reparaciones, es probable que hayan usado cemento seco. Funciona muy bien si cuentan con un trabajo sencillo, sin embargo, no logran satisfacer las aplicaciones con demandas más grandes. El concreto premezclado Puebla, posee diversos beneficios que deben conocer mejor si piensan solicitarlo, entre los que destacan:
Personalizable
Puede personalizarse con la mezcla de cemento e ingredientes básicos y complementarios, por ejemplo, los aditivos, debido a que se fabrica en una planta ya sea móvil o estacionaria. El concreto seco suele venderse en diversas opciones, sin embargo, no supera el nivel de personalización que puede ofrecer el concreto premezclado.
Amplios volúmenes
El concreto seco funciona muy bien para los proyectos que son muy pequeños, sin embargo, es inconveniente cuando se requieren amplios volúmenes de material, lo cual pueden corroborar al hacer una comparación de precios entre él y el premezclado.
Rapidez
Una de las mayores desventajas del cemento seco es que la mezcla que debe realizarse en el sitio. Requiere abrir las bolsas, añadir agua y mezclarlo, lo que requiere tiempo y energía que pueden ahorrarse cuando se usa el premezclado que ofrecen las concreteras en Puebla. Si bien la preparación de la base es similar, sin importar el método que se use, el ahorro de tiempo es notable, especialmente cuando tienen que mezclarse grandes cantidades.
Excelente consistencia
Para el concreto seco puede, en ocasiones, ser complicado conseguir lotes consistentes cuando se realiza el trabajo de concreto por cuenta propia, debido a que requiere de agua por cada lote. Si su proyecto necesita una textura específica, o si requiere varios lotes que deben ser iguales, entonces el concreto premezclado es su mejor opción. Los proveedores cuentan con básculas y equipos especiales para la fabricación de grandes lotes que posean consistencias casi idénticas para su proyecto.
¿Cuánto hormigón premezclado se requiere?
Se trata de una pregunta importante si utilizan concreto premezclado, ya que puede repercutir en el ahorro de dinero y disminución de la contaminación. No querrán tener que esperar demasiado a que lleguen más camiones si solicitan una cantidad menor a la requerida. Si ordenan demasiado, corren el riesgo de perder considerables cantidades de dinero. Lo recomendable es tener un poco más de lo suficiente. Los expertos recomiendan pedir un 5 o 10% más debido a que puede haber pérdidas por derrames o excavaciones, sin embargo, requiere cálculos precisos.
Los camiones pueden contener 6,880 litros de concreto y cada 750 litros les dará cerca de nueve carretillas de hormigón. Existen tres medidas principales para determinar el volumen:
- Grosor
- Ancho
- Longitud
Al disponerlas tan solo deben multiplicarlas para encontrar los litros que requieren. Si tienen problemas, los proveedores pueden ayudarles a determinar la cantidad adecuada.
En Concreto Sólido de México somos una empresa reconocida en Puebla por los altos estándares con los que fabricamos concreto premezclado para las constructoras en Puebla. Contamos con todo el equipo para proporcionarles materiales personalizados y cantidades precisas, además, contamos con otros excelentes servicios, por ejemplo, colocación de pisos industriales, plantas móviles y bombeo. Disponemos de distintos tipos de concreto: convencional clase 2, estructural clase 1, edades tempranas MR, Relleno fluido, permeable, entre otros. Si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios, marquen al (222) 598 1906 o visiten nuestras instalaciones en Priv. Los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla.