LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

concreteras en Puebla

Principales diferencias entre el concreto premezclado y el hecho en obra

El concreto es la base fundamental de toda obra, se trata de ese material que es imprescindible y de su calidad depende la estabilidad estructural y financiera de la obra. Gracias a su versatilidad, compresión, durabilidad y economía, logra ser un elemento muy útil para todo tipo de construcciones, desde vías de varios kilómetros hasta edificios corporativos y residenciales; y no se debe ir muy lejos para comprobarlo, de hecho, si ve a su alrededor se dará cuenta de que tres cuartas partes de lo construido tienen aunque sea una gota de cemento.

Por eso, existe toda una industria que se dedica exclusivamente a preparar esta mezcla tan importante para que los ingenieros y maestros de obra posean la mejor calidad de productos que pueden conseguir; en ese mercado pertenecen las concreteras en Puebla como negocios que permiten llevar a las obras un concreto prefabricado que los maestros de obra emplean como pegamento que une las estructuras de una importante construcción.

No obstante, a pesar de que el concreto premezclado Puebla ofrece múltiples beneficios para la industria de la construcción y supone un avance técnico y tecnológico extremadamente importante, existen varios ingenieros que aún se decantan por preparar el concreto directamente en el punto de la obra, algo que no sólo es anticuado sino muy ineficiente; a continuación explicaremos las diferencias más significativas para decantarse por el concreto que realizamos en CSM.

Profesionalismo

En CSM contamos con especialistas en la creación de concreto estructural y otros tipos de concretos que se emplean en las obras; estos profesionales son capaces de realizar productos equilibrados y eficientes, que permiten a los maestros de obra aprovechar todos los beneficios que este material ofrece; en cambio, si deja que los empleados realicen las mezclas, lo más probable es que quede desequilibrada y tenga más proporciones de agua o de agregados que no ofrecerá las mismas ventajas.

Ahorro de tiempo

La preparación del concreto en el punto de la obra es una actividad secundaria que ocupa gran parte del tiempo de los empleados; eso va a ocasionar que se retrase y los trabajadores desgasten sus fuerzas y sean menos eficientes; este problema se puede solucionar rápidamente de la mano de las concreteras en Puebla profesionales como CSM, ya que el concreto estará hecho con la mayor calidad y lo único que deberán hacer los trabajadores de la construcción es utilizarlo.

Experimentación y comprobación

En nuestros laboratorios contamos con equipos especializados para realizar las pruebas necesarias a la mezcla obtenida es capaz de resistir el peso o cumplir con las tareas para las que fue diseñado; en cambio, si se decanta por fabricar el concreto en el sitio de la obra, va a conseguir material que probablemente no sea el esperado, esa incertidumbre no se puede presentar pues existiría la posibilidad de que el concreto realizado se pierda o sea un factor que debilite la integridad del proyecto.

Se respetan los tiempos de obra

El tiempo en la construcción es un recurso muy importante y que desgraciadamente no se puede aumentar; en este mercado es muy importante que se manejen horarios predeterminados y se respete un calendario con el fin de entregar el proyecto culminado en la fecha que se acordó con el cliente. Una de esas acciones que más consumen tiempo en el punto de obra es la mezcla de concreto, ya que se puede demorar hasta tres o cuatro dependiendo de la calidad que se desee conseguir y la cantidad que se requiera.

En cambio, si contrata a las concreteras en Puebla para producir concreto premezclado en planta, recibirá la cantidad y calidad que esperaba en una hora y fecha establecida; eso les permite regular las actividades y establecer cronogramas más claros que permitan administrar de mejor manera el tiempo de construcción.

Administración del espacio

El espacio en una obra es muy limitado y generalmente no hay muchos lugares en donde almacenar las herramientas o materias primas que permiten llevar a cabo el proyecto, por eso, es importante gestionarlo apropiadamente y procurar no almacenar más de lo necesario. Por eso, si contrata a las concreteras en Puebla, no requerirá almacenar cemento, arena, agua y demás componentes que se deben implementar en estas mezclas.

Igualmente, no deberá tener un espacio disponible para elaborar la mezcla, lo que le permitirá tener más lugares en los cuales almacenar material o no ocupar un área que en el futuro será construida.

Estas son algunas de las diferencias y ventajas de contratar a las concreteras en Puebla para tener disponible el cemento premezclado en su obra y no realizarlo en el punto de obra; si desea acceder a servicios profesionales, llame a CSM al (222) 226 5417 o escribanos al correo electrónico concretosolidomx@gmail.com para realizar una cotización de nuestros servicios.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido