Algunas personas suelen pensar que para una buena entrega de los concretos Puebla es suficiente con tener las puertas abiertas, sin embargo, para que sea exitosa, segura y eficiente, es importante que realicen diversos preparativos que pueden ahorrarles valioso tiempo. El mejor servicio requiere de una cooperación mutua, aunque es importante solicitar el respaldo de una empresa que tenga amplia experiencia y concreto premezclado de calidad.
Pasos que deben considerar para una entrega eficiente
Uno de los pasos más importantes es preparar la base, asimismo, se trata del más considerado. Pueden obtener texturas, medidas y acabados perfectos en su proyecto, pero si la base no está bien hecha, notarán rápido grietas, daños y otros problemas en su obra. Sin embargo, hay otros pasos que suelen omitirse y pueden causar retrasos o complicaciones para el vertido del hormigón. Si desean que la entrega sea efectiva consideren los siguientes:
¿Cuentan con espacio suficiente para el camión?
Las unidades de entrega del concreto consisten en vehículos voluminosos, los cuales pueden medir aproximadamente once metros de largo, por lo que es probable que no puedan acceder si el camino es complicado o demasiado estrecho. Es importante dejar unos pocos metros de espacio libre en cada lado. Para asegurarse de que el acceso sea amplio revisen si hay autos estacionados en su camino, o si sus puertas tienen dimensiones adecuadas.
Asegúrense también de que el diseño del camino no represente un inconveniente para las unidades de las de la concreteras en Puebla, por ejemplo, un callejón o un camino sin salida. Antes de que el proveedor salga de sus instalaciones, infórmenle sobre los posibles inconvenientes que enfrentarán al acceder para que puedan diseñar una solución.
Despejen la entrada
Pueden ayudar de manera considerable si preparan el sitio el día antes de la entrega. Asegúrese de que el suelo se encuentre nivelado mediante la compactación y humedecimiento de la tierra, asimismo, limpien cualquier objeto del área como piedras, concreto viejo o arbustos.
Establezcan el marco y asegúrense de tener una buena base sólida
El marco consiste en una barrera de madera, la cual se coloca alrededor del borde del sitio de vertido que crea la forma de la losa de concreto. Para garantizar el éxito de su proyecto, utilicen piezas de madera que tengan un groso considerable para hacer que el marco sea lo suficientemente fuerte para soportar el concreto.
Preparen a su personal
Una de las peores que pueden hacer antes de la entrega de los concretos Puebla es no avisar y preparar al personal. Si bien los proveedores suelen suministrar personal de ayuda, no se responsabilizarán de todo. Lo mismo aplica si piensan enviar el concreto a sus locales comerciales- Algunas preguntas que vale la pena responder para que esté listo son: «¿usan la ropa correcta?, ¿tienen conocimiento de sus responsabilidades?» Tener una buena organización evitará retrasos y errores que pueden costarles dinero.
Garanticen la seguridad
Es de suma importancia ser conscientes de la seguridad, por tal motivo asegúrense de que ustedes y su personal cuenten con el siguiente equipo de protección personal: pantalones y camisetas de mangas largas, guantes de goma, protección para los ojos, botas de goma grandes.
Obtengan las herramientas adecuadas
El concreto premezclado es sumamente ventajoso ya que se entrega listo para su uso, sin embargo, también es una desventaja que puede impedir aprovechar al máximo los diversos tipos de resistencia del concreto premezclado, debido a que puede secarse o endurecerse durante el trayecto. Incluso puede reducirse su calidad, aunque sea una mezcla perfecta. Los proveedores utilizan equipo especial para mantener su frescura, sin embargo, puede haber retrasos derivados, no del traslado, sino de la falta de preparación para utilizarlo de inmediato una vez llegado al sitio.
El concreto premezclado Puebla debe verterse solo hasta una hora y media después de haberse preparado, por tal motivo es útil contar con las siguientes herramientas: martillo, cuchillas, cuerdas y clavijas, lona y nivel de burbuja.
Revisen el pronóstico del tiempo
Las condiciones pueden causar situaciones bastante perjudiciales, por ejemplo, arruinar el concreto premezclado (del cual hay muchas razones para adquirirlo), provocar pérdidas de material, derrochar dinero o frenar las actividades una vez entregado. Antes de contactar a su proveedor revisen las condiciones del clima. Si habrá mal tiempo, por ejemplo, tormentas o aguaceros, podrán evitar que su proyecto sea afectado. Si operan en un día con lluvias constantes, por ejemplo, durante el verano, pese a los pronósticos no duden en contar con una lona que pueda cubrir el concreto y a los trabajadores o crear un plan de acción específico.
Revisen que han ordenado la cantidad correcta de concreto
Un error que suelen cometer muchos es no determinar la cantidad adecuada de concreto. No tiene que ser precisa, ya que es posible que haya pérdidas durante el traslado y vertido. Los expertos recomiendan que compren entre diez y 15% más de hormigón para compensar las posibles pérdidas. Si llega a faltar es probable que tengan que hacer varios recorridos, lo que aumentará la tarifa contemplada al principio. Si piden demasiado no solo gastarán demasiado dinero, también provocarán derroche de material que puede contaminar y tienen que pagar para su eliminación, además, no puede reutilizarse.
Existen empresas que solo cobran por el concreto que utilicen sus clientes, lo que es conveniente, aunque aplica cuando no se trata de pequeñas cantidades. Existen en la red algunas calculadoras que pueden ayudarles a determinar los litros que requieran. Si desean no complicarse con tales operaciones, pueden solicitar la ayuda de su proveedor.
Adviertan a los vecinos
Si el sitio donde utilizarán el concreto está en plena ciudad y con residencias o edificios próximos, es importante que sean corteses e informen a sus vecinos de su entrega de concreto. Podrán de esta manera mover cualquier automóvil que obstruya el camino, además, no se alarmarán por los ruidos fuertes derivados del camión.
Elijan el método de transferencia de concreto
Antes de que llegue el camión hormigonero, deben elegir el método que usarán para transferir los concretos Puebla del camión. Si requieren usar una carretilla, asegúrense de contar con suficientes trabajadores para realizarlo. Si la ubicación de vertido se encuentra lejos del camión, es indispensable el uso de una bomba de concreto para su transferencia. Los proveedores comúnmente cuentan con ella, por lo que analicen su superficie y consulten la posibilidad de que les proporcionen una bomba.
Si desean el respaldo de una empresa con suficientes unidades para trasladar el material, múltiples tipos de concreto premezclado y otros equipos para una entrega exitosa y segura, contacten a los expertos de Concreto Sólido de México a través de la línea (222) 598 1906 o visiten nuestras instalaciones en Priv. Los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla.