LLÁMANOS: 01 22 22 26 54 17

concretosolido

¿Qué tener presente en el proceso de colocación y curado del concreto estructural?

El concreto estructural es un material que cumple con los mayores estándares de seguridad, sobre todo, para aquellas obras o proyectos que se encuentren ubicados en áreas con alta actividad sísmica. Es un concreto que destaca por especificaciones superiores, en términos de resistencia a la compresión, módulo de elasticidad y densidad.

Teniendo presente para su fabricación agregados densos y que tengan características óptimas bajo control, se puede conseguir un producto que pueda satisfacer las altas exigencias. Especialmente, en cuanto a la calidad que requiere la industria de las obras de construcción.

Proceso de colocación y curado para concreto estructural

El proceso referente a la colocación y curado de este material es crítico para garantizar la durabilidad y resistencia. En lo que respecta a la estructura de concreto para dicho proceso, se toman en consideración algunos aspectos como los siguientes:

Colocación del concreto

Preparación del espacio

Previo a la colocación del material es importante considerar la preparación del espacio de manera correcta. En este caso, se toma en cuenta la limpieza del lugar, asegurarse de que se encuentre nivelado el sitio y que se haya hecho la instalación de los formularios o encofrados, que se requieren para conseguir dar forma a la estructura deseada.

Incorporación de refuerzo

En distintos proyectos de concreto de tipo estructural se adiciona refuerzo, como en el caso de la barra de acero. Con el objetivo de mejorar la resistencia y capacidad de carga de dicha estructura. Dichos refuerzos se deben instalar conforme a las especificaciones de diseño antes de llegar a verter el material.

Mezcla de concreto

Esta mezcla debe prepararse con mucho cuidado, contemplando las proporciones específicas del diseño. Al respecto, se trabaja bajo la combinación de cemento, agregados (arena y grava), agua y en ciertas ocasiones aditivos, que permitan conseguir la calidad que se requiere.

Traslado del material

Ya que la mezcla se encuentra lista, se transporta debidamente desde la planta de concreto hasta el lugar de colocación. En este punto, se puede conseguir el apoyo de camiones mezcladores o bombas de concreto, dependiendo de la distancia que se debe de recorrer y el acceso libre que exista en el lugar.

Colocación del concreto

El concreto se procede a verter en los formularios o encofrados uniformemente. Es conveniente, evitar la segregación que consiste en la separación de los ingredientes del material durante este proceso.

Consolidación

Luego de verter el material se hace uso de una vibradora de concreto, con el propósito de poder desaparecer las burbujas de aire y garantizar que el material llegue a cada uno de los espacios disponibles, sobre todo, alrededor del refuerzo.

Curado del concreto

Inicio del Curado

El curado de concreto inicia de forma inmediata luego de la colocación. Para este proceso se requiere conservar el material húmedo y a una temperatura óptima para un tiempo específico. Esto puede tomar varios días o semanas, todo depende del diseño establecido.

Métodos de curado

Este curado puede conseguirse de varias formas, a través del riego frecuente del concreto, la aplicación de compuestos específicos o cubriendo el material con plástico, para evitar en gran medida la evaporación del agua.

Duración del proceso

El tiempo de curado es sumamente importante para conseguir durabilidad y resistencia en el material. Un proceso de curado insuficiente puede llegar a debilitar el concreto, mientras que, un curado realizado de manera óptima puede mejorar los aspectos de durabilidad y resistencia.

Control de calidad

Durante el proceso y después del curado se llevan a cabo inspecciones que ayuden a garantizar que el material cumpla con cada uno de los estándares. Todo ello, conforme a la calidad y las consideraciones establecidas en el diseño.

Protección del material fresco

Durante el curado se deben tomar ciertas medidas que permitan proteger el concreto fresco y posibles factores ambientales, como en el caso de temperaturas extremas, lluvia, entre otros.

El proceso de colocación y curado del concreto estructural es fundamental para asegurar que las estructuras tengan gran durabilidad, sean sólidas y cumplan con cada uno de los estándares a nivel de calidad y seguridad. El correcto cumplimiento de estos pasos, ayuda considerablemente a la longevidad y la integridad de cualquier proyecto del campo de la construcción.

Importancia de usar concreto de tipo estructural

Estas son algunas de las ventajas que caracterizan a este tipo de concretos Puebla:

  • Cumpla con cada uno de los requerimientos establecidos por los reglamentos de construcción respectivos.
  • Mayor seguridad en la construcción de estructuras.
  • Menor deformación durante toda la vida útil del material.
  • Uniformidad en aspecto, color y resistencia.

Adquiere concreto estructural con CSM

En Concreto Sólido de México trabajamos con material que cumple a cabalidad con los altos estándares de calidad que responden a las exigencias de la industria de la construcción. Como una de las mejores concreteras en Puebla, manejamos una buena relación calidad- precio para todos nuestros clientes.

Conoce más detalles sobre concreto estructural y otros servicios que disponemos. Marca al (222) 226 5417 o al WhatsApp (222) 820 5143. También, nos puede escribir al correo: concretosolidomx@gmail.com.

Encuéntranos en Priv. Los Ángeles #1021, San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla.

concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido
concretosolido