Las bombas de concreto son cada vez más comunes en los sitios de construcción, son utilizadas en una gran variedad de proyectos, desde los comerciales a gran escala hasta la edificación de casas o piscinas, son equipos muy importantes. La mejor opción para las empresas constructoras que los requieren es la renta de equipo de bombeo en Puebla, que les permite tener acceso a equipos de última tecnología, en óptimas condiciones y únicamente deberán pagar por el tiempo que los utilicen y no invertir en un equipo nuevo.
¿Qué son las bombas de concreto?
Anteriormente para la construcción se utilizaban grúas para levantar los grandes cubos de concreto y poder colarlo, lo que requería de muchas horas de trabajo y obreros que llevarán a cabo el proceso de manera manual. Con el objetivo de reducir el tiempo de trabajo y optimizar los procesos, en los últimos años se desarrollaron máquinas que bombean el concreto de manera efectiva a varios metros de altura y distancia.
Las bombas de concreto, en pocas palabras, son utilizadas para transportar el material mezclado en su forma líquida desde los contenedores de preparación, hasta el sitio de la construcción donde se verterá, se ha convertido en un equipo indispensable para todos los proyectos de construcción.
De manera general, hay dos tipos básicos de equipos de bombeo de concreto:
- Bomba de pluma. Es montada sobre un camión y se utiliza en los sitios más grandes, como edificios de gran tamaño, carreteras, autopistas, puentes, entre otros. Posee una pluma robótica automática para que se coloque el concreto con precisión según sea necesario.
- Bomba estacionaria. Es utilizada para los trabajos más pequeños, como losas, aceras, piscinas, casas, entre otros. Utiliza una serie de mangueras o tubos flexibles que pueden ser de polímeros o metálicos, conectadas a la salida de la bomba.
¿Por qué usar bombas de concreto?
Como hemos mencionado, las constructoras en Puebla les dan una gran variedad de aplicaciones a estos equipos y hay muchas razones por las que son su mejor opción para sustituir los métodos manuales para la aplicación del concreto, las principales son:
- Acelera los proyectos. Las bombas de concreto permiten colocar el producto en los sitios de construcción a un ritmo más rápido en los puntos que sean necesario, sin importar el tipo o la densidad de la mezcla.
- Ahorro de agua. A comparación de otros métodos de colado, el uso de bombas de concreto permite el ahorro de agua al momento del vertido; por lo que aumenta la calidad de la construcción ya que no se encogerá ni se agrietará durante el secado y mantendrá su resistencia.
- Uso en zonas complejas. Uno de los obstáculos durante la construcción es verter el concreto en publicaciones complejas y de difícil acceso, como los edificios de gran altura o muros aislados. Con el uso de una bomba de concreto se puede aumentar el vertido y reducir el desperdicio de concreto.
En CSM, Concretos Sólidos de México contamos con un amplio catálogo de bombas de concreto para la renta, con lo último en tecnología y con modelos que se ajustarán a sus necesidades de construcción; también contamos con revolvedoras de concreto en Puebla con diferentes capacidades. Para más información sobre nuestros servicios los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (222) 226 5417 y al WhatsApp (222) 598 1906.